_
_
_
_
_
A propuesta del presidente Manuel Manrique

Sacyr remodela su estructura organizativa con nuevos nombramientos

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique.Pablo Monge

Sacyr ha anunciado una remodelación de su estructura organizativa a propuesta del presidente Manuel Manrique, que recoge el nombramiento de José María Orihuela como nuevo consejero delegado de la división de construcción y el de Carlos Mijangos como consejero delegado en Concesiones.

El hasta ahora consejero delegado de Sacyr Construcción, Miguel Heras, pasará a desempeñar el puesto de director general Corporativo de Sacyr, desde donde se ocupará de las tareas de control y gestión de riesgos, además de otras responsabilidades en dependencia directa del presidente y del consejero delegado del grupo.

Según ha señalado la compañía, este cambio ha sido adoptado de mutuo acuerdo y teniendo en cuenta la situación personal y el estado de salud de Heras, que cuenta con 30 años de experiencia en el sector de la construcción y que se incorporó a Sacyr en 1998.

Tanto el nombramiento de Orihuela como el de Mijangos deberán ser refrendados próximamente por los consejos de administración de ambas filiales.

Orihuela, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, se incorporó a Sacyr en 1992 como jefe de obra en Andalucía y desde entonces ha desempeñado distintos cargos de responsabilidad dentro del grupo entre los que destacan director de Estudios y Contratación, director de Explotación, director general de Operaciones de Itinere Infraestructuras y consejero delegado de Sacyr Concesiones. Con anterioridad trabajó en Ferrovial y Rodio Cimentaciones Especiales.

Mijangos, también ingeniero de Caminos, cuenta con más de 22 años de experiencia en el sector de las infraestructuras, donde ejercía como director general de Desarrollo de Negocio en Sacyr Concesiones. Con anterioridad fue director general de Operaciones en Sacyr Concesiones y director de autopistas de peaje de España, Portugal y Brasil en Itínere, y, director técnico y de licitaciones en OHL Concesiones.

En pleno proceso de refinanciación de la deuda, Sacyr designó a Juan Gortazar nuevo director financiero de la compañía en sustitución de Fernando Lacadena, que dejará estas funciones tras haber culminado el proceso de refinanciación de la deuda de 2.245 millones de euros asociada a su participación en Repsol.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_