_
_
_
_
_
El martes hay una subasta de letras a tres y nueve meses

España vuelve a apelar al mercado tras el anuncio del BCE y las elecciones griegas

El Tesoro Público español apelará el próximo martes, día 27, a los mercados, en una subasta de letras a tres y nueve meses, la primera de estas características del año, que se celebrará tras la aprobación de un nuevo plan de estímulo por parte del BCE y las elecciones griegas.

La semana pasada, el Tesoro ya captó 14.000 millones de euros en un solo día, gracias a una nueva emisión sindicada de deuda a diez años, en la que adjudicó 9.000 millones, y una subasta de letras a seis y doce meses, con la que consiguió algo más de 5.000 millones.

La demanda de ambas emisiones fue enorme, mientras que los intereses aplicados en las letras fueron los segundos más bajos de la historia.

Desde el Ministerio de Economía destacaron que con estas dos subastas, el Tesoro Público demostró nuevamente la confianza que tiene el mercado en los grandes emisores españoles, públicos y privados.

Con el importe captado en esa subasta, el Tesoro ha adjudicado ya el 13,8 % de la previsión de emisión para todo el año incluida en el Programa de Financiación anunciado el pasado 13 de enero, de 141.996 millones de euros.

Las dos últimas pujas del Tesoro se celebraron justamente dos días antes de que el Banco Central Europeo (BCE) anunciara un plan de compra de deuda privada y pública -también soberana- de 60.000 euros mensuales, que comenzará en marzo y se extenderá hasta septiembre de 2016.

Un programa de estímulo muy esperado, y que había centrado la atención del mercado durante toda la semana, y que dio paso a la otra gran cita, las elecciones generales de Grecia, que se celebran hoy.

Un resultado que habrá que ver cómo es acogido por el mercado mañana, sobre todo en el de deuda, donde la prima de riesgo española se sitúa en el entorno de los 100 puntos básicos, con el rendimiento del bono nacional en mínimos históricos.

En la anterior puja de letras a tres y nueve meses celebrada el pasado 16 de diciembre, el Tesoro colocó 2.548,2 millones de euros, por encima del objetivo máximo previsto, a un interés levemente mayor, del 0,209 % en las primeras, y del 0,382 %, en las segundas. 

Archivado En

_
_