_
_
_
_
_
Reitera que España ha evitado una catástrofe

Rajoy afirma que el cambio ya es una realidad

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención nacional del PP.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la clausura de la convención nacional del PP. EFE

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, se ha declarado hoy orgulloso de su partido y ha asegurado que cuentan “con el aval del cambio” que ya se está notando en toda España.

“El cambio ya se ha producido, el cambio es una realidad y ahora nos toca profundizar en él”, ha dicho. En su discurso de clausura de la convención nacional que ha celebrado el PP este fin de semana en Madrid, Rajoy ha animado a todos los militantes y cargos del Partido Popular a “seguir adelante” y les ha agradecido y felicitado por su trabajo y esfuerzo durante estos tres últimos años de legislatura.

Tras destacar que el PP es el primer partido de España, y lo es por su militantes, el presidente ha puesto en valor que a los populares nunca les ha asustado la “responsabilidad” y no han mirado a otro lado ni han escurrido el bulto, sino que han mirado la realidad “cara a cara” y se han puesto manos a la obra “para transformarla”.

El presidente del Gobierno insistió hoy en que queda mucho por hacer, si bien destacó que se ha dado la vuelta a la situación de España. “Esa es la realidad. España ha evitado una catástrofe”, dijo Rajoy. En su discurso, señaló que entre el año pasado y este se crearán más de un millón de empleos en España, y confirmó en 2015 y 2016 bajarán los impuestos.

Además, dijo que los extremismos nunca han traído nada nuevo, y reiteró que no hay ningún proyecto alternativo al PP. En alusión a Podemos, Rajoy afirmó que los problemas de un país “no se resuelven con palabras mágicas o conjuros caribeños” y tampoco se les hace frente con “planteamientos mesiánicos” y “doctrinarios”.

De igual forma, advirtió de que tampoco se puede volver a las políticas del PSOE, señalando que “España no está para dar saltos en el tiempo, no podemos volver atrás”, dijo. “No podemos jugarnos el futuro a la ruleta rusa de la frivolidad, la incompetencia o el populismo”, señaló el jefe del Ejecutivo.

Rajoy no mencionó expresamente en ningún momento al extesorero del PP Luis Bárcenas -que le ha acusado de conocer la contabilidad B del partido nada más salir de la cárcel-- pero aseguró que “no hay impunidad” y que su Gobierno ha puesto en marcha reformas para que se castiguen todas las conductas irregulares.

“No estamos dispuestos a permitir que estas cuestiones empañen ni la honorabilidad de nuestro partido ni la confianza de cientos de miles de militantes que defienden nuestras ideas en todos los rincones de España ni la imagen de España en su conjunto”, dijo el presidente del Gobierno, quien añadió que no se puede permitir “bajo ningún concepto” que los casos de corrupción “oculten el cambio hacia la prosperidad”.  

Asimismo, Rajoy garantizó también que las elecciones que pretende convocar en Cataluña el próximo 27 de septiembre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, “no pueden ser ni serán un camino hacia la fractura de España“

El presidente del Gobierno criticó la convocatoria de esos comicios, afirmando que tanto el adelanto electoral en Cataluña como el que prevé que va a haber en Andalucía responden “a razones puramente partidistas, al interés propio y no al interés general de los ciudadanos”.

El jefe del Ejecutivo reiteró que las elecciones catalanas tendrán el mismo carácter de siempre y no serán plebiscitarias, y advirtió de que si alguien cree que “con un subterfugio tan burdo podrá soslayar la legalidad y tomar decisiones que las leyes no autorizan, no tiene los pies en el suelo”.

Archivado En

_
_