_
_
_
_
_
Aplicaciones para sacar el máximo de un viaje inesperado

Las mejores apps para aprovechar una escapada de fin de semana

Foto con Licencia Creative Commons. Flckr, Autor: https://www.flickr.com/photos/jmgarciad/
Foto con Licencia Creative Commons. Flckr, Autor: https://www.flickr.com/photos/jmgarciad/

Ha pasado la Navidad y aunque las vacaciones quedan lejos, entramos en unos meses en los que cualquier fin de semana soleado es bueno para coger el coche y escaparse a algún sitio para romper con una rutina de varios meses sin, apenas, puentes o vacaciones.

Estos viajes imprevistos dejan poco tiempo, evidentemente, a la planificación y el poco tiempo que tendremos cuando llegamos a un destino desconocido no es tampoco ayuda para encontrar un buen sitio para comer, un sitio donde dormir o ese lugar especial que visitar, más allá de los realmente conocidos.

Cómo no nos va a faltar una buena conexión a Internet, ya que hablamos de desplazamientos que raramente se dan al extranjero, nuestro smartphone se puede convertir tanto en el guía como en nuestro agente de viajes más útil gracias a las siguientes aplicacion

1. Adioso

Siempre pensamos en las escapadas como algo a hacer en coche pero gracias al avión, cualquier destino está a apenas unas horas. Sin embargo, el precio de los billetes suele ser un problema porque cuando los queremos coger siempre están caros. Aquí es donde entra Adioso en juego ya que, en lugar de buscarnos el precio más barato al destino que queremos, dado que esto son viajes espontáneos, nos dice para una fecha qué lugares podemos visitar con los precios de los vuelos más baratos.

Acceso web

2. Plan de Ruta

¿Qué ruta es la más pintoresca para llegar a un sitio o qué lugares no nos podemos perder? Son preguntas que les solemos hacer a los amigos que ya han visitado algún sitio pero cuando cogemos el coche y nos vamos de forma imprevista no hay tiempo para eso. Pero si para aprovecharnos de Plan de Ruta, una aplicación y a la vez red social de "ruteros" donde podemos guardar la ruta que hemos hecho en Google Maps, compartirla con nuestros amigos y ver las que han hecho otras personas para coger nuevas ideas.

Descarga para iOS /  Alternativa en Android: Roadtrippers

3. Wotsdis Guía de Viajes España

Aunque no somos "guiris", no nos conocemos lo que hay que ver en todas las ciudades de España. Wotsdis, con el ingenioso juego de palabras en su nombre, es una completa guía de viajes por toda la península, Portugal e incluso el norte de Marruecos con la que llevaremos un completo plano de todas las ciudades en el que nos señalarán y explicarán los lugares más importantes a visitar de cada zona.

 Descarga para iOS / Android

4. Voltio

Quizás con un nombre muy "ochentero", pero esta aplicación es una de las mejores para cuando cae la noche. Se trata de una guía que nos informará de los mejores sitios que tenemos cerca para tomar unas tapas, cenar o incluso, para los más fiesteros, los mejore clubs, discotecas y eventos que tenemos cerca. Tiene también un componente social que permite ver que está haciendo la gente de la zona y nos ofrece la posibilidad de organizar nuestra ruta "barítima", que también es una buena forma de hacer turismo.

Descarga para iOS / Android 

5. Tripadvisor

Es una aplicación que no falta en ninguna selección de apps de viajes, y es que no es para menos porque se puede considerar la mejor guía de bolsillo. Podremos ver cúales son los mejores restaurantes en la zona, con la valoración de la gente que ya ha pasado por ello, de la misma forma que podremos encontrar rápidamente una habitación donde dormir, con la seguridad de que no tendremos alguna "sorpresa" desagradable en la habitación.

Descarga para iOS / Android

Archivado En

_
_