_
_
_
_
_
Soluciona todos los problemas de conectividad con estos sencillos trucos

Cómo aumentar la velocidad del WiFi de tu Android

Los problemas con la conectividad WiFi pueden ocurrir en cualquier momento y los factores que la afectan pueden ser decenas. Una mala conexión, interferencias por otros aparatos electrónicos, nuestro propio teléfono… Si tienes un Android y sufres problemas a la hora de conectarte a tu red, estos trucos te ayudarán a solucionarlo de una forma muy sencilla.

Utilizar aplicaciones, la opción menos intrusiva

La menos intrusiva y también la más sencilla. Lo cierto es que existen usuarios que aseguran que funciona mientras que tantos otros indican que se trata simplemente de un efecto placebo, que solo nos muestra cómo es la recepción del WiFi. ¿Cuál es la verdad? Es complicado de saber, pero si aplicaciones como WiFi Booster y Analizador fueran un timo, ¿la descargaría tanta gente y tendría una valoración superior al 4?

Evitar conexiones pobres u olvídalas

En el menú de ajustes de Android encontramos una opción especial para evitar señales pobres de WiFi, lo que nos ayudará tanto en términos de autonomía como de frustración al ver que la conexión no funciona. Tan solo ve hasta Ajustes -> WiFi y, en Avanzado, busca la opción indicada. Además, en el caso de que conozcas que ciertas redes no funcionan apenas y nuestro terminal pueda conectarse, olvídalas para evitarlo.

Fabrícate una “antena” o utiliza el bricolaje

En muchas ocasiones, una baja señal WiFi puede solucionarse haciendo bricolaje al terminal, es decir, añadiendo algo así como papel de plata en la parte trasera justo donde se encuentra la antena, o creando una pequeña versión de un satélite de radio a través de un recipiente de metal que ayude a “repartir” la señal hacia el terminal.

No obstruyas la antena

Muchas de los casos que provocan una señal WiFi mucho más pobre se deben a ciertos accesorios que bloquean parte de las ondas que llegan al terminal. Si quieres comprobar si esto es así, utiliza algún test de velodidad de Google Play y realiza dos test en el mismo lugar para comprobar si te ocurre algo como esto.

Mejorar el acceso a la red WiFi

Optimizar la localización del router es fundamental tanto para nuestro Android como para cualquier dispositivo del hogar como televisores u ordenadores. Normalmente está localizado cerca un cable o teléfono, lo que no es nada bueno para la conexión. Si puedes moverlo, echa un vistazo a WiFi FDTD, una aplicación que te ayuda a colocar tu router de la mejor forma si “dibujas” un plano de tu hogar.

Archivado En

_
_