_
_
_
_
_

El modelo de franquicia se desata en EE UU

Se estima que el crecimiento de puestos de trabajo alcanzará los casi nueve millones

Si el comportamiento de Estados Unidos es una tendencia que se repite en muchos países occidentales, en lo venidero la franquicia se configurará como un modelo de negocio dominante en Europa. Es lo que se desprende de las últimas cifras brindadas por la Asociación Internacional de Franquicias (IFA) organismo se vaticina un crecimiento muy positivo para este sector el presente año.

En concreto, el documento de la IFA sostiene que en 2015 se producirá un incremento del número de empleos derivados del modelo de franquicias del 2.9%. Aunque la cifra no sea muy elevada, este dato alcanzará, en este país, los 8.8 millones de nuevos puestos de trabajo.

Asimismo, la Asociación Internacional de Franquicias asegura que el Producto Interior Bruto (PIB) del modelo de negocio basado en franquicias será superior a la media del PIB. En concreto, en el primer caso el aumento será del 5,1% mientras que en el segundo, del 4.9%.

En paralelo a estos buenos datos, el informe de esta asociación sostiene que el 3% es el aporte que representan las franquicias sobre el total del PIB de Estados Unidos y que serán más de doce mil los nuevos negocios bajo este modelo que a lo largo de los próximos meses se inauguren en este país.

Comida rápida, el sector que más crece

De hecho, según la IFA son más de 781.000 el total de empresas que existen en Estados Unidos y se encuentran constituidas bajo este modelo. Además, el informe elaborado por esta asociación asegura que serán los restaurantes de comida rápida los que más crezcan a lo largo de 2015.

Por el contrario, la IFA también adelanta cuáles serán los retos a los que las franquicias estadounidenses deberán hacer frente. En concreto, hace referencia a las normas laborales que buscan regular las relaciones entre franquicias y empleadores.

Más información

Archivado En

_
_