_
_
_
_
_
Precio medio de 55 euros

La alta cocina de Nandu Jubany llega a Petit Comitè

El cocinero catalán asesora al grupo hotelero Majestic. Su cocina es contundente, sabrosa y bien ejecutada

Paz Álvarez

Es uno de los cocineros más solventes de Cataluña. Nandu Jubany regenta una masía en Calldetenes (Barcelona), un restaurante abierto en 1995 y que tres años más tarde consiguió su primera estrella Michelin. Todo lo que toca lo transforma en referente; su catering, por ejemplo, se ha convertido en uno de los más reclamados. Ydesde hace año y medio el chef es el asesor gastronómico del hotel Majestic de Barcelona y, por tanto, se ocupa del restaurante Petit Comitè, que ha sido impulsado por la familia Soldevila-Casals, propietaria de este grupo hotelero.

Jubany ha implicado de forma directa en este proyecto a gran parte de su equipo, respetando el concepto inicial de la cocina tradicional catalana que emprendió Fermí Puig, donde no faltan los platos típicos de la región, siguiendo el dictado de los productos de temporada y del huerto, los auténticos protagonistas de este arte culinario de recetario antiguo y reinterpretado bajo los cánones actuales

Se trata de una cocina a fuego lento, donde la textura del producto y el tiempo de cocción juegan un papel relevante. En la carta hay una gran variedad de platos, que siempre comienza con un clásico, como es el crujiente de careta de cerdo, un ingrediente habitual en el recetario de Jubany.

También ofrece patatas suflé con jamón de Joselito y caviar de aceite de oliva, níscalo con papada de cerdo confitada, coca de micuit de foie con manzana caramelizada, huevos estrellados con calçots, setas y sobrasada. Otro plato habitual son las espardenyas, que ofrece con papada confitada y cremoso de coliflor, y la ventresca de atún en escabeche con verduritas. Los arroces son otro de sus fuertes; los elabora al estilo señoret, con sepias, alcachofas y guisantes. La cocina de Jubany es contundente, sabrosa y bien ejecutada.

Otro plato seña de identidad de la casa son los canelones de fiesta mayor trufados. Entre los principales se puede optar por el bacalao con judías del ganxet, el cochinillo con frutas, orejas de cerdo a la brasa con patatas y picada o el fricandó de ternera con alcachofas fritas, entre otros.

En los postres no falta la crema catalana con carquinyolis o la piña asada, los buñuelos rellenos de crema con anís y azúcar, el pan con chocolate al aceite de oliva y sal, miel y requesón con frutos secos o el pijama de toda la vida.

En la carta de vinos, el 80% son catalanes. Precio medio: 55 euros.

Petit Comitè: Passatge de la Concepció, 13.

Barcelona. Tel. 935 500 620.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_