_
_
_
_
_
Ficha a un experto de BBVA Asset Management y a otro de Credit Suisse

Mutuactivos anima el baile de fichajes entre gestores de fondos

José Ángel Fuentes y Fernando Gil de Santivañes, nuevos gestores de Mutuactivos.
José Ángel Fuentes y Fernando Gil de Santivañes, nuevos gestores de Mutuactivos.
Miguel Moreno Mendieta

La industria de gestión de activos sigue en efervescencia. El último movimiento del sector lo acaba de protagonizar Mutuactivos. La gestora de fondos de inversión y de pensiones del grupo Mutua Madrileña ha reforzado su equipo de renta variable con la incorporación de dos nuevos gestores: José Ángel Fuentes Berna y Fernando Gil de Santivañes. Ambos reportarán directamente a Ángel Fresnillo, director de renta variable de la gestora.

José Ángel Fuentes se incorpora a Mutuactivos procedente de BBVA Asset Management, donde ha sido responsable de renta variable española durante los últimos cuatro años. Fernando Gil de Santivañes, por su parte, llega a la gestora de Mutua Madrileña procedente de Credit Suisse Asset Management, donde era gestor senior en renta variable, responsable del sector financiero.

Con estas incorporaciones, que se producen en una fase de crecimiento para la gestora, Mutuactivos refuerza su equipo de renta variable. Mutuactivos cerró 2014 con 4.181 millones de euros bajo gestión en fondos de inversión, en la décima posición del ránking de mayores gestoras por patrimonio de España y con un crecimiento patrimonial del 30,40% respecto al año anterior. La gestora ha duplicado su patrimonio global gestionado desde 2008.

Hace tan solo tres meses, Mutuactivos tuvo una baja importante, cuando Bestinver le robó a su máximo responsable de renta variable, Ricardo Cañete.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_