_
_
_
_
_
La próxima versión de Office será lanzada a finales de este año

Así será el próximo Office que acompañará a Windows 10

Sin duda alguna, Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada y conocida del mundo desde hace una gran cantidad de años, uno de los programas más longevos de Microsoft y que sin duda alguna seguirá en el mercado por mucho más tiempo. Normalmente, con el lanzamiento de un nuevo sistema operativo, este Office se renueva (así como prácticamente con la llegada de un nuevo año) y en esta ocasión no podía ser menos. Ayer se conocía que la próxima versión de Office llegará especialmente para Windows 10 con grandes novedades y a finales de año, y hoy hemos podido ver las primeras imágenes reales del software así como un vídeo demostrando todas sus posibilidades.

Como podéis ver, se trata de un Office completamente renovado cuyo principal aliciente es su forma de utilización y su interfaz, orientada a “lo táctil”, aunque sin afectar a su usabilidad tradicional. Por esta razón, la versión de Office para tablets y dispositivos táctiles con Windows 10 será muy similar a la que encontraremos en la versión de escritorio. Lo cierto es que el software destaca por su sencillez, completamente distinto a lo que hemos visto anteriormente en versiones anteriores, con una barra de herramientas realmente completa pero a veces saturada con tanta opción, sobre todo en lo que a Word se refiere.

Los colores y la interfaz de usuario, eso sí, se corresponde perfectamente con lo que conocemos por ahora de Windows 10: colores planos y menús diseñados para agradar a la vista, sin separaciones visibles, con diversas pestañas para organizar de una forma más limpia. Una de las opciones más interesantes con las que contará en este caso, Power Point, es la posibilidad de añadir trazos y dibujos realizados a mano, creando incluso sus propios efectos simultáneamente para diseñar presentaciones mucho más impactantes y llamativas. En este aspecto también estaca Excel, con la posibilidad de añadir comentarios a los gráficos de una forma mucho más sencillo y creando tablas más fáciles de leer y sobre todo, elegantes.

Por otra parte, al igual que ocurre con iOS, las herramientas de Office estarán disponibles de forma independiente en la Windows Store, por lo que podremos comprar la suite completa o algunos de sus componentes (Word, Excel o PowerPoint). Por otra parte, su correo Outlook también podrá usado con la interfaz Modern presente en Windows 10, haciendo su uso mucho más sencillo. Obviamente, todos estos programas serán gratis para aquellos que cuenten con Windows 10 y su primer acto de presencia tendrá lugar en la próxima Technical Preview dentro de unos meses tal y como indica Softpedia.

Archivado En

_
_