_
_
_
_
_
Las marcas de móviles más valoradas

¿Cuál es la mejor marca de smartphone, según los usuarios?

Comenzado el año 2015, la Organización de consumidores y usuarios (OCU) junto a otras asociaciones de consumidores de países como Bélgica, Italia, Portugal y Brasil ha publicado en el mes de enero la última encuesta de satisfacción sobre las principales marcas de teléfonos móviles, realizada a una muestra de consumidores representados en un 25,5% por socios de la organización y el resto consumidores de una muestra aleatoria sobre un total de 11.626 usuarios.

En dicha encuesta, se han valorado dos parámetros fundamentales para determinar cuál es el mejor smartphone según los usuarios. Por un lado, la satisfacción global de los usuarios que viene determinada directamente por las respuestas de los encuestados con respecto a la facilidad de uso, la calidad de la cámara de fotos, la visibilidad de la pantalla, la autonomía de la batería, la resistencia frente a arañazos y golpes y la fiabilidad, calculada tras analizar los problemas denunciados por los usuarios teniendo en cuenta la relevancia y la frecuencia.

De la encuesta presentada se desprende que la marca Xiaomi es la mejor valorada para los usuarios encuestados con una puntuación de 84 sobre 100. Por detrás se sitúan Apple (81), Google (81), Motorola (80) y BQ (78). La marca más fiable con una puntuación de 95 (máximo 100) es Google seguido de Xiaomi (94), Apple (93), HTC (92) y BQ (91).

La marca menos valorada es ZTE con una puntuación de 66 y la menos fiable Acer (83).

Del total de las 16 marcas evaluadas (Xiaomi, Apple, Google, Motorola, BQ, Wiko, HTC, Nokia, LG, Samsung, Acer, Sony, Huawei, Blackberry, Alcatel y ZTE) el 50% son empresas asiáticas, el 25% empresas europeas y el restante 25% empresas norteamericanas.

Un 32% son marcas chinas, un 19% marcas de Estados Unidos y un 12,5% de Corea del Sur y de Francia. El resto son marcas de España (1), Finlandia (1), Japón (1) y Canadá (1)

De entre la lista se encuentran empresas de muy reciente creación, fundadas en la segunda década del dos mil.

Archivado En

_
_