_
_
_
_
_
Fiesta, en fase de liquidación desde el 21 de octubre

Reúna dinero y compre los caramelos Kojak

Kojak, Freskito, Lolipop o Piruleta pueden ser suyos. Desde que el pasado 21 de octubre los caramelos Fiesta, que durante medio siglo han hecho las delicias de niños y no tan niños, están en fase de liquidación después de que el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Madrid acordase la suspensión de las facultades de administración y declarase disuelta la compañía. La imposibilidad de cumplir el convenio acordado con los acreedores llevó a la empresa a presentar el concurso voluntario de acreedores.

De momento se desconocen propuestas para la adquisición de los míticos caramelos, pero la compañía señaló que su venta se llevará a cabo mediante una fórmula que calificación de pionera en España. Para garantizar la transparencia del proceso, así como la objetividad, y escapar a posibles valoraciones subjetivas que puedan inclinar la balanza a favor de una determinada propuesta en detrimento de otra, se empleará un aplicativo web.

Fiesta, una de las principales compañías en el sector de la alimentación especializada en la fabricación, distribución y comercialización de caramelos y regalices, cumple este año su cincuenta aniversario en el mercado español. Desde 1965 desarrolla su actividad en España, en concreto, en la fábrica de Alcalá de Henares desde donde distribuye a más de 50 países las marcas Kojak, Fresquito, Lolipop, Piruleta o Megatorcida. La fábrica que tiene en la localidad madrileña cuenta con una parcela de parcela de 26.800 metros cuadrados que da empleo a 145 trabajadores.

 Tres años antes de presentar el concurso, la empresa llevó a cabo un ajuste de su plantilla fruto del cual despidieron a 95 empleados. Pero, ese no fue el único movimiento llevado a cabo por Fiesta para hacer frente a sus pagos. A los despidos se sumó un acuerdo con los acreedores y la banca para aplazar el vencimiento de la deuda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_