_
_
_
_
_
El grupo cordobés compró en 2007 el 5% por 90 millones

Prasa vende su participación en Realia en plena opa

Torre Europa, de Realia, en Madrid.
Torre Europa, de Realia, en Madrid.Pablo Monge.

Grupo Prasa ha dejado de ser accionista de Realia. La compañía cordobesa se ha desprendido de toda su participación en la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, en la que llegó a controlar el 5% del capital, en plena opa sobre la compañía lanzada por la Socimi Hispania, lo que parece sugerir que Prasa no confía en que pudiera lanzarse una contraoferta sobre la compañía. Este diario se ha puesto en contacto con Prasa para ampliar la información, pero no ha sido posible.

De acuerdo a los registros de la CNMV, Prasa vendió el lunes las cinco millones de acciones que mantenía en Realia, una operación valorada a precios de mercado en 2,95 millones de euros. En diciembre de 2013 el grupo cordobés redujo su participación al 4,6%. El pasado 29 de diciembre vendió 0,7 millones de acciones quedándose con el 2,98% del capital. Finalmente el pasado lunes vendió todas las acciones que mantenía en la compañía.

En octubre de 2007 Prasa adquirió el 5% de Realia en una operación valorada en 90 millones de euros. Ese mismo año Prasa invirtió 274 millones de euros en Metrovacesa, apoyando así a Joaquín Rivero en su lucha por controlar la que fuera la mayor inmobiliaria española contra la familia Sanahuja. Las inversiones de Prasa en el sector cotizado español y el desplome inmobiliario pocos meses después llevó a la compañía a una situación financiera límite.

Las acciones de Realia caen hoy más de un 1% y se sitúan en el entorno de los 0,56 euros por acción. Hispania, la Socimi gestionada por la sociedad española Azora, y participada por fondos controlados por inversores como George Soros y John Paulson, comunicó a finales del pasado mes de noviembre su intención de lanzar una opa sobre Realia a 0,49 euros por acción, lo que supone valorar la compra de las acciones en 150,6 millones.

Hispania ha acordado con fondos controlados por Fortress, King Street, y Goldman Sachs, propietarios de cerca de 800 millones de euros de deuda sindicada de Realia, comprarles la mitad de la deuda. Con este acuerdo, Hispania se ha asegurado gran parte del éxito de la operación; los fondos pasarán a ser accionistas de Realia junto con la Socimi.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_