_
_
_
_
_

Facebook ha generado 4,5 millones de empleos en el mundo

Un estudio encargado por la compañia a Deloitte desvela que durante el año pasado generaron un impacto económico de 227.000 millones de dólares

fb

Facebook surgió como un canal para mantener en contacto a amigos y familiares, pero también se ha desmarcado como una compañía capaz de crear nuevas oportunidades económicas. La empresa ha encargado un estudio a Deloitte que lleva el título de 'El impacto económico de Facebook en el mundo', en donde se analizan los efectos del marketing, la conectividad, el empleo y el crecimiento de la compañía estadounidense en todo el mundo.

El citado informe desvela que Facebook tiene un coste operativo que ronda los 8.000 millones de dólares, generando durante todo el año pasado un impacto económico de 227.000 millones de dólares y 4,5 millones de empleos. También aparece recogido el papel de la red social impulsando la repercusión económica facilitando herramientas para los profesionales de marketing, una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones y una demanda de conectividad en el sentido de uso de la información y dispositivos móviles. El estudio Deloitte es una actualización del que ya hicieran en 2011, aunque en esta ocasión reparan más en el análisis de otras regiones y países.

El Global Managin Director, Technology, Media & Telecommunications en Deloitte, Joylon Barker, asegura que el informe extrae que Facebook "favorece una actividad económica sustancial en todo el mundo al ayudar a descubrir nuevas oportunidades conectando a las personas y las empresas, reduciendo los obstáculos de marketing e incentivando la innovación".

Por su parte, la Chief Operation Officer de Facebook, Sheryl Sandberg, considera que "en todo el mundo hay una mayor necesidad de que se creen empleos". En este sentido recuerda que el "sector tecnológico está impulsando la economía y creando empleo dentro y fuera de su propio terreno. Cada día, empresas de todos los tamaños, sectores y competencias utilizan la plataforma de Facebook para crecer y expandirse".

Archivado En

_
_