_
_
_
_
_
Puertas abiertas

En busca del panda gigante al sur de la Ruta de la Seda

Con un paisaje a veces increíble y otras fantástico, un recorrido por el lado sur de la Ruta de la Seda no le dejará indiferente. Un viaje mítico con etapas en Turquía, Irán, Pakistán, India, Bangladesh y Birmania, hasta adentrarse en China y descubrir los encantos de la provincia de Sichuan para llegar a Chengdu, la patria del panda gigante, en los bosques altos. Esta región es famosa tanto por su biodiversidad como por la singularidad de sus paisajes, como el monte sagrado de Emei, el valle de Jiuzhaigou o el yacimiento de Huanlong –en la imagen–, una auténtica maravilla de la naturaleza. La zona es también conocida por sus monumentos, como el Gran Buda de Leshan, y su rica gastronomía. Para promover esta remota región, la Oficina de Turismo de Sichuan ha lanzado una iniciativa en 15 países europeos, entre ellos España, para realizar esta ruta por carretera en 65 días. Más información y detalles en Tsichuan.com.

Cuaderno de viaje

- Pilsen (República checa): Cuna de la cerveza, capital cultural todo el año

La coqueta Pilsen es famosa por su cerveza
La coqueta Pilsen es famosa por su cerveza

Famosa por su típica cerveza, Pilsen estrena 2015 como Capital de la Cultura y, por ello, tendrá un amplio calendario de eventos. En febrero, la coqueta ciudad checa acogerá el Festival de la Luz, mientras que en marzo se inaugurará la Fábrica de la Cultura en la antigua cervecería Svetovar.

- Túnez: De compras por los zocos de la medina

Si disfruta de las compras y de los mercados exóticos, Túnez reúne numerosos zocos donde se encontrará con auténticas sorpresas y que le permitirán observar escenas de la vida cotidiana. El zoco de El Blat es famoso por sus plantas medicinales e incluso podrá encontrar filtros para hechizar, conjurar un mal o espantar un espíritu malvado. Visita obligada es El Birka, el zoco más activo de la medina y un paraíso para los amantes de las joyas. En este mercado todavía se efectúa, todas las mañanas excepto viernes y domingo, una subasta de joyas.

- Helsinki: La perla del Báltico celebra aniversario musical

Moderna, urbana y marinera son algunas de las señas de identidad de Helsinki, uno de los destinos más internacionales de Finlandia, conocida como la perla del Báltico.Este año la ciudad celebra el 150 aniversario del compositor Jean Sibelius, un excelente pretexto para descubrir esta capital.

La Laguna Azul está al suroeste del país.
La Laguna Azul está al suroeste del país.

- Islandia : Relajación de lujo en un santuario geotermal

Son muchos los encantos naturales que atesora Islandia, como el balneario geotermal de la Laguna Azul (Blue Lagoon). Un templo de la relajación de aguas vaporosas que alcanzan los 40ºC, producto de una formación de lava. Imprescindible el acuamasaje, los tratamientos faciales y los baños de vapor. Detalles en Islandiatours.es.

El dato: Los viajeros premian los hoteles españoles

En España, 147 hoteles han sido galardonados con los premios Travellers Choice 2015, que tienen en cuenta los comentarios, opiniones y valoraciones específicas de los viajeros en cada una de las ocho categorías. Los premiados se reparten entre 14 comunidades, siendo Baleares, Andalucía, Cataluña, Canarias y Comunidad Valenciana las que más distinciones acaparan.

Pistas

- México sabe bien

La oferta del mes

Logitravel.com propone pasar 5 días/3 noches en la bulliciosa San Francisco, incluido vuelo y hotel en régimen de alojamiento, para salidas el 30 de enero

Wine and Food es el encuentro de gastronomía internacional que desde el 15 de marzo y durante cuatro días reunirá en Cancún y la Riviera Maya a los mejores chefs del mundo –como Juan Mari Arzak o Joan Roca– y las bodegas más importantes, para descubrir los secretos de la rica cocina mexicana y de otros países al son de las olas y de la brisa del mar Caribe. Una buena excusa para visitar el país.

- Reserve mesa en restaurantes de seis países en un clic

Atrápalo, el portal de ocio online, tiene una nueva aplicación (app) móvil de restaurantes, con la que los usuarios podrán hacer sus reservas de forma rápida y sencilla en más de 15.000 establecimientos de seis países: España, Chile, Perú, Colombia, Argentina y México. La app es gratis para dispositivos con sistemas Android o iOS. Los usuarios pueden obtener descuentos de hasta un 65% y encontrar sus restaurantes favoritos ordenados en listas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_