_
_
_
_
_
¿Vuelve la inversión en el ladrillo?

Las empresas se lanzan a la compra de grandes inmuebles

Compra de inmuebles

Parece que el mercado inmobiliario en España se comienza a reactivar. O al menos las entidades bancarias se han puesto en marcha para ello ya que se puede decir que ha comenzado la “batalla de las hipotecas”. Una batalla en la que los diferenciales bajan y se sitúan en torno al 1,5%. Kutxabank es la entidad que ofrece la hipoteca con el diferencial más bajo del mercado con Euribor +1%, a cambio se necesita una alta vinculación con la entidad. Otras como ING Direct ofrecen su hipoteca Naranja al 1,49% o por ejemplo el Banco Popular ha bajado el diferencial de sus préstamos hipotecarios hasta Euribor 1,59%.

En España por tanto las entidades comienzan a abrir el acceso de nuevo al préstamo hipotecario para estimular con ello el mercado inmobiliario. Pero en España y fuera de nuestras fronteras se están dando casos en los que las grandes empresas apuestan por la compra de importantes inmuebles. Estas compras están encaminadas a futuros proyectos empresariales o bien para continuar expandiendo el negocio abriendo nuevos puntos de venta.

Amancio Ortega compra en Londres y Nueva York

El fundador del imperio Inditex y el que ostenta la mayor fortuna de España ha realizado recientemente dos grandes operaciones inmobiliarias. Una de ellas se ha dado lugar en Londres y es que Amancio Ortega ha comprado la que era la sede de la compañía minera Rio Tinto que está situada en el barrio St.James por valor de 335 millones de euros. Se trata de una compra encaminada a la inversión en el sector inmobiliario.

La otra gran compra realizada ha sido en Nueva York. En esta ocasión la compra se ha ubicado en el SoHo y se trata de un inmueble de 4.400 metros cuadrados que ha supuesto para Inditex el desembolso de 236 millones de euros. En esta ocasión la compra tiene fines comerciales ya que en el inmueble se ubicará una nueva tienda de Zara.

Wang Jianlin y el Edificio España

El empresario de origen chino Wang Jianlin se hizo a finales de 2014 con uno de los edificios más emblemáticos de Madrid, el Edificio España, ubicado en Plaza de España, un lugar céntrico donde los haya. Se trata de un edificio que pertenecía al Banco Santander y que ahora es propiedad del magnate chino por un precio de 265 millones de euros. Este empresario tiene en mente destinar el inmueble al negocio hotelero.

Además este empresario está pensando en seguir invirtiendo en España y no solo a nivel inmobiliario ya que recientemente ha llegado a un acuerdo con el club de fútbol Atlético de Madrid para hacerse con el 20% de su capital social a cambio de unos 45 millones de euros.

El Ministerio de Defensa vende uno de sus solares más deseados

En esta ocasión se trata de un solar que pertenecía al Ministerio de Defensa y que está ubicado en Madrid, concretamente en la calle Raimundo Fernández Villaverde número 50, es decir a escasos metros del Paseo de la Castellana y cerca del área de negocios Azca, Torre Picasso, El Corte Inglés y próximo al intercambiador de Nuevos Ministerios. El comprador es Domo Gestora, una compañía que se dedica a la gestión inmobiliaria y que ha adquirido el inmueble en subasta por un precio de 111 millones de euros. El destino de este solar que antes era la sede del Taller de Precisión y Centro Electrotécnico de Artillería es el de la construcción de viviendas y locales comerciales.

Los grandes empresarios se lanzan a la compra inmobiliaria, hay que ver si los ciudadanos de a pie también se deciden por adquirir viviendas ahora que los diferenciales de las hipotecas están en niveles más bajos.

Archivado En

_
_