_
_
_
_
_
Los compradores son CP Grupo y Construcciones Amenabar

Sareb vende 11 parcelas de suelo en Madrid por 65 millones

Anuncio de Sareb en una feria inmobiliaria.
Anuncio de Sareb en una feria inmobiliaria.Reuters
Juande Portillo

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha anunciado este miércoles la venta de un paquete de parcelas situadas en la localidad madrileña de Arroyo del Fresno.

La operación, que se ha saldado por 64,3 millones de euros, se ha cerrado con CP Amenabar, un consorcio conformado por la promotora CP Grupo y la empresa Construcciones Amenabar.

La transacción afecta a un total de 11 parcelas de uso residencial y terciario en las que se permite la construcción de unas 420 viviendas tanto libres como protegidas, así como de un edificio de oficinas y un centro comercial.

190.000 metros cuadrados vendidos

La venta en Arroyo del Fresno se suma a las operaciones de suelo desarrolladas en los últimos meses. El año pasado Sareb adjudicó 190.000 metros cuadrados incluidos en el proyecto Crossover por más de 100 millones de euros.

“Esta operación se enmarca en la estrategia de creación de valor de Sareb mediante la preparación de suelos para la urbanización. La venta de parcelas es un síntoma más de la mejora que se percibe en el entorno inmobiliario”, asume Luis Martin Guirado, director de Transacciones de Sareb,

Esta mejoría ha permitido a la sociedad superar sus objetivos comerciales establecidos para 2014. En las últimas semanas de 2014 la sociedad cerró operaciones mayoristas por más de 1.000 millones de euros.

La entidad tiene pendiente presentar sus cuentas de cierre del ejercicio, para lo que está condicionada al dictamen del Banco de España que debe aún aprobar la normativa contable definitiva para la sociedad pero que previsiblemente autorice los resultados de 2014 aplicando un saneamiento provisional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_