_
_
_
_
_
Controla el 20% del Atlético, lo mismo que Cerezo

El grupo chino Wanda invertirá 3.000 millones en Madrid

ROL02 PEKÍN (CHINA) 21/01/2015.- El magnate y propietario del gigantesco conglomerado empresarial Wanda, Wang Jianlin (centro), posa junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (dcha), y el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil (izda), tras firmar un acuerdo en Pekín (China) hoy, miércoles 21 de neero de 2015. Jianlin, propietario del gigantesco conglomerado empresarial Wanda y considerado uno de los hombres más ricos del país asiático, adquirió hoy el 20 % de las acciones del Atlético de Madrid por 43 millones de euros. EFE/Rolex Dela Pena
ROL02 PEKÍN (CHINA) 21/01/2015.- El magnate y propietario del gigantesco conglomerado empresarial Wanda, Wang Jianlin (centro), posa junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo (dcha), y el consejero delegado del club rojiblanco, Miguel Ángel Gil (izda), tras firmar un acuerdo en Pekín (China) hoy, miércoles 21 de neero de 2015. Jianlin, propietario del gigantesco conglomerado empresarial Wanda y considerado uno de los hombres más ricos del país asiático, adquirió hoy el 20 % de las acciones del Atlético de Madrid por 43 millones de euros. EFE/Rolex Dela PenaROLEX DELA PENA (EFE)

El grupo chino Dalian Wanda, que dirige Wang Jianlin, invertirá un mínimo de 3.000 millones de euros en la construcción de un complejo de ocio en Madrid. El magnate chino firmó ayer la compra del 20% del Atlético de Madrid.

Wang Jianlin, uno de los hombres más ricos de China, anunció ayer que invertirá al menos 3.000 millones de euros en un gran complejo de ocio en el suroeste de Madrid (en Cuatro Vientos) si prosperan sus actuales negociaciones con las autoridades españolas. “Ya hemos tenido un encuentro con el presidente español (Mariano Rajoy), ahora es España la que está en posesión del balón y debe tomar una decisión junto a nosotros”, señaló Wang tras firmar la adquisición de un 20% de las acciones del club de fútbol Atlético de Madrid por 45 millones.

Ahora la clave está en los terrenos, que pertenecen al Ministerio de Defensa. Es el Estado quien tiene que aceptar las modificaciones y, después, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid tendrán que realizar las modificaciones urbanísticas que sean necesarias. En concreto, debe llevarse a cabo la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana.

Mientras, con la participación que Wang tendrá ahora en el Atlético se convierte en el segundo accionista del club rojiblanco, con la misma participación que su presidente, Enrique Cerezo. Miguel Ángel Gil diluye su participación tras la ampliación de capital hasta el 52%. Fuentes financieras aseguran que el magnate chino tiene una opción para subir más su participación en el Atlético, algo que el club ha negado. La operación ha sido diseñada por Ernst & Young.

La ampliación de capital que dará lugar a la inyección de fondos para el Atlético se anunciará hoy, jueves, en el consejo que convocará la junta extraordinaria. Cerezo calificó ayer la incorporación del nuevo socio como “interesante e importante”, debido a su “buena capacidad económica y la posibilidad de expansión” del club. Y aseguró que Wang Jianlin “no quiere mando” en la firma madrileña, porque “no es fácil manejar un club de fútbol”, y recalcó que los actuales directivos no tienen “ninguna intención de vender el Atlético”.

Wang Jianlin, dueño del conglomerado empresarial chino Wanda, es líder nacional en sectores como el inmobiliario o el de entretenimiento. Ya anunció en 2014 su intención de construir un complejo de centros comerciales, hoteles y viviendas en el barrio madrileño de Campamento. En junio adquirió el emblemático Edificio España en Madrid a Banco Santander por 265 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_