_
_
_
_
_
Estudio de soysuper para 2014 con 108.000 productos

Cuánto han bajado Mercadona, Condis y Eroski precios en su web

Una cliente de Mercadona en la pescadería
Una cliente de Mercadona en la pescaderíapablo monge

Los precios de los productos en los supermercados 'online' en España subieron 0,4% en 2014, según se desprende del análisis de precios realizado por Soysuper, agregador de supermercados por internet

El estudio muestra que algunos supermercados cuentan con una estrategia de reducción de precios, como es el caso de Mercadona y Condis, donde los precios caen el 1,5% de media, y de Eroski, donde bajan el 1% de media en 2014.

El estudio apunta que no hay deflación en los precios de la gran distribución

El análisis realizado se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (108.000), tanto marca de fabricante como marca de distribución, de los seis principales supermercados 'online' en España (Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona) en el último año.

En general, la evolución de precios en los supermercados por internet muestra que a principios de 2014 el aumento anual de precios era de 1,2% para caer luego hasta el 0% en septiembre 2014, y subir hasta el 0,4% en diciembre 2014, por lo que de momento no hay deflación en los precios de la gran distribución en España.

Por otro lado, el informe muestra la evolución en las diferentes provincias, donde en Girona, Sevilla y León los precios suben más del 1% de media, mientras que en Lugo, que es la que más desciendo con un 2,7%, Teruel, Orense y Soria caen más de del 1%.

En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos estacionales (2,4%) como las pastas, legumbres y arroces (2,2%) y los congelados (1,4%), mientras que las que más bajan son los productos para mascotas (-2,2%), la perfumería y parafarmacia (-1,0%) y los cafés, cacaos e infusiones (-0,5%).

Respecto al análisis de variaciones de precio de productos se observan algunas subidas importantes como por ejemplo en los guisantes frescos, que crecen un 43,2%, o las avellanas (+28,8%), mientras que las mayores caídas de precio la protagonizan los carabineros congelados (-31%) o las salsas refrigeradas para ensaladas (-30,0%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_