_
_
_
_
_

¿Qué le dijeron los autónomos al Rey?

En la reunión de don Felipe con ATA, Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos.

El rey King Felipe VI (C) posa para una foto de grupo durante la recepción que hoy ha ofrecido a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.
El rey King Felipe VI (C) posa para una foto de grupo durante la recepción que hoy ha ofrecido a la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) en el Palacio de la Zarzuela, en Madrid.EFE

El Rey Felipe VI se ha reunido con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para conocer la situación del colectivo y su aportación al empleo en España. ATA representa a más 500.000 trabajadores autónomos españoles, por lo que la muestra es realmente significativa.

Amor le explica a don Felipe la situación del colectivo

En la reunión el Rey recibió buenas noticias del sector, que sigue en aumento y confían seguir mejorando a lo largo de este 2015 y creando empleo, como han venido haciendo hasta ahora. El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha transmitido al Rey sus inquietudes y perspectivas de los trabajadores por cuenta propia y su aportación al sistema económico español. Durante la entrevista, Amor ha reconocido que “parece que vamos abandonando la crisis, ya que cada vez son más los que tienen mejor actividad, sin olvidar que la huella que ha dejado la crisis ha sido muy grande”.

El Rey, consciente de la importancia del colectivo en la creación de empleo

Don Felipe, tras conversar con Lorenzo Amor, ha querido transmitir un mensaje de confianza, tanto para seguir avanzando y creciendo en número de autónomos, como para crear más puestos de trabajo. Además, se ha querido destacar el aumento de los créditos para financiar proyectos emprendedores, y el crecimiento del consumo, ambos básicos para la mejora económica.

El presidente de ATA ha querido exponer públicamente el conocimiento que hace el Rey sobre el papel del colectivo de los autónomos y los emprendedores para el sistema económico español. Amor subraya que el monarca califica de imprescindibles a este colectivo para el impulso económico, y por ello, les muestra lealtad y respeto.

ATA, fundamental en la lucha por la defensa de los derechos de los autónomos

La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos desde el año de su fundación, en 1995, y hasta hoy lucha por defender los intereses y los derechos de los trabajadores autónomos y que sean reconocidos como motor de la creación de empleo y, por tanto, de la economía en España. Cada día se negocia por las condiciones laborales, los conflictos en el trabajo, se promueve su interlocución en las Administraciones públicas, se hacen peticiones formales buscando el lugar que les pertenece, etc.

Más información

Archivado En

_
_