_
_
_
_
_
La firma mejora la recomendación de Popular

¿Cuáles son los bancos españoles favoritos para Citi?

Fotografía de archivo fechada el 9 de julio de 2014 que muestra el logotipo del grupo bancario Citigroup que puede verse en su edificio de Nueva York, en Estados Unidos.
Fotografía de archivo fechada el 9 de julio de 2014 que muestra el logotipo del grupo bancario Citigroup que puede verse en su edificio de Nueva York, en Estados Unidos.EFE
Virginia Gómez Jiménez

Quedan solo dos días para que la temporada de resultados de comienzo en España con Bankinter preparado para dar el pistoletazo de salida y Citi ha revisado sus números sobre los bancos españoles. Caixabank y Liberbank se mantienen como los valores preferidos dentro de la banca española. Grupo al que se une BBVA después de que la firma de análisis elevara la recomendación que tiene para el valor hasta comprar. Además, Citi ha elevado el precio objetivo hasta los 4,40 euros desde los 4 euros anteriores.

Popular pasa a tener una recomendación de neutral, el mismo consejo que Citi tiene para Bankia, Santander- días después de haber realizado la ampliación de capital por 7.500 millones de euros- y Bankinter. Por su parte, Sabadell es la única entidad que tiene con consejo de venta.

En cuanto a los precios objetivos, Citi le da el mayor potencial de la banca española a Liberbank, más del 50% al tiempo que Caixabank, para el que fija un precio objetivo de 5 euros, lo que supone un potencial de alrededor del 20%. El precio objetivo de Citi para BBVA está en 6,70 euros, con un potencial de 15%.

Por su parte y pese a las caídas sufridas desde que anunció su ampliación de capital, Santander solo cuenta con un potencial del 3% para Citi. Bankinter y Sabadell están por encima del precio objetivo de Citi, para los que tiene 6,50 euros y 2,05 euros, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_