_
_
_
_
_
Suiza, Singapur y Luxemburgo lideran el ranking de Adecco

España, a la cola de Europa para atraer personal cualificado

Los resultados del informe, que se acaban de presentar en Davos en la víspera del arranque del Foro Económico Mundial, le dan a España una nota de 51,25 puntos, lo que le sitúa por debajo de la media (57,13). Ocupa el puesto 19 si solo se tienen en cuenta los 30 países europeos analizados.

Corea del Sur, Letonia, Chile, Eslovenia y Catar salen mejor parados que España en este índice, elaborado en base a 63 indicadores que tienen en cuenta desde parámetros que miden la productividad de la mano de obra hasta la seguridad que perciben los trabajadores cuando pasean por la noche. Lisboa, Roma y Atenas quedan por debajo de Madrid en el ranking.

 “Ante todo, queremos que este ranking sirva como una herramienta de trabajo para que los líderes empresariales y políticos sepan qué tienen que mejorar”, ha apuntado durante la presentación del estudio Bruno Lanvin, coautor del mismo y profesor de INSEAD.

 En el lado positivo del balance, España destaca sobre el resto gracias a sus escuelas de negocios (ahí solo es superada por Suiza, que ocupa el primer puesto en el ranking del estudio, Bélgica y Reino Unido). También puntúa alto gracias a su alto porcentaje de mujeres con trabajo a tiempo parcial, considerada esta una medida que favorece la conciliación laboral, y por su alta dependencia del sector servicios.

 Suspende, eso sí, por su falta de flexibilidad laboral (principalmente por el alto coste del despido) y por la baja productividad de los trabajadores españoles en relación con su salario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_