_
_
_
_
_
Dos alternativas para poder controlar todos los gastos derivados del coche

Las mejores aplicaciones para controlar los gastos del coche desde el móvil

Hoy en día el coche se ha convertido en algo indispensable en la mayoría de los hogares del mundo. En ocasiones se necesita para trabajar, para ir a trabajar o a llevar a los hijos al colegio, para viajes de ocio o simplemente por comodidad.

Lo cierto es que incluso en ocasiones se necesitan más de un coche por familia. Esto implica tener un gasto anual fijo derivado del mantenimiento y uso que puede llegar a convertirse en una carga importante a nivel económico.

A continuación se van a mostrar dos alternativas para tener controlados los gastos del coche y poder gestionarse económicamente para evitar esas sorpresas inesperadas:

Mis coches

Está disponible para Android y permite gestionar todo lo relacionado con los vehículos, desde el consumo de combustible hasta los gastos de mantenimiento.

Según se entra en la aplicación se puede ver una interfaz sin mucho diseño pero con un montón de opciones muy intuitivas a pesar de la gran información que se puede llegar a manejar. La interfaz se compone de 5 pantallas o pestañas con una serie de funciones adiciones situadas en el menú de opciones.

Lo primero que se debe hacer es configurar la aplicación según las preferencias de cada usuario y a continuación dar de alta los coches que se quieran controlar desde ella. A partir de ahí ya es posible empezar a utilizarla almacenando los datos correspondientes.

En la primera pestaña se podrá ver el resumen de los datos almacenados como la distancia recorrida o los costes de repostaje y mantenimiento. En esta sección se pueden ir añadiendo los nuevos repostajes.

En la siguiente pestaña se pueden consultar todos los gastos de los distintos vehículos, ya sean del propio mantenimiento, repostajes, seguros, ITV o multas de tráfico. Permite incluir cualquier tipo de gasto adicional asociado a cualquiera de los vehículos dados de alta en la aplicación.

La tercera pestaña muestra información de los vehículos dados de alta en el sistema, con el kilometraje que tiene cada uno y el combustible consumido total cada 100 kilómetros.

La próxima pestaña que encuentra muestra los récords de consumo, tanto negativos como positivos, obtenidos por todos los vehículos en el historial de la aplicación. Existen un sinfín de gráficos para visualizar todos los datos de cada uno de los coches.

Por último, la pestaña restante permite visualizar una serie de gráficos creados sobre los datos obtenidos por la aplicación. Así podremos tener una imagen visual de nuestro consumo de gasolina, gastos de funcionamiento, costes de repostaje o las variaciones del precio de la gasolina a lo largo del tiempo.

La aplicación es totalmente gratuita, algo que se agradece en estos tiempos de crisis pues aparte de no tener ningún coste permite descubrir en que gastos se puede ahorrar en el día a día.

Cuaderno diario del coche

Se trata de otra alternativa gratuita y para Android, que ayuda a controlar exactamente el dinero que se gasta en el coche. Permite realizar un seguimiento del consumo de combustible y los costes de mantenimiento de forma inteligente y efectiva a través de una interfaz de usuario sencilla y fácil de usar.

Los gastos se distribuyen en categorías: accesorios, multas, seguro, mantenimiento, aparcamiento, registro y otros. Además, permite registrar las distancias recorridas y el consumo de combustible en distintas unidades.

Según los datos indicados en la aplicación en cada una de las categorías, Cuaderno diario del coche genera una serie de informes que el usuario podrá consultar en todo momento con los totales y promedios en los rangos de fechas que elija. Incluso se pueden comparar los totales de dos periodos de tiempo distintos.

Todos los datos guardados en la aplicación podrán ser exportados para crear una copia de seguridad y poder recuperarla en cualquier momento desde otro dispositivo.

Archivado En

_
_