_
_
_
_
_

La mitad de los autónomos que pidieron crédito en 2014 lo recibieron

La cuantía media solicitada por el 45,5 por ciento de los autónomos no superó los 18.000 euros

EFE

El crédito vuelve a fluir en España. Son datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), que ha cifrado en un 53,7 por ciento el porcentaje de estos autónomos que durante el pasado año solicitó algún crédito y este le fue concedido.

Esta organización señala que la demanda de crédito durante este periodo descendió y que únicamente el 32,7 por ciento de los autónomos se dirigió en 2014 a una entidad financiera a demandar liquidez.

Asimismo, desde ATA han adelantado que la cuantía media solicitada por el 45,5 por ciento de los autónomos no superó los 18.000 euros. De igual manera, para el 80 por ciento de ellos esta cifra no era mayor de 30.000 euros.

Este representante del colectivo de trabajadores autónomos ha destacado el rol ejercido por el ICO durante el pasado año, “de cuyas líneas se han beneficiado 150.000 autónomos”. Pese a ello, ATA considera que esta mejora en cuanto a la liquidez disponible y la oferta de crédito “el acceso por parte de los autónomos sigue siendo difícil”.

Previsiones económicas

En paralelo, ATA también ha hecho referencia a las previsiones macroeconómicas, que ha destacado “siguen siendo positivas”, pese a las dudas existentes sobre la evolución de Europa y la complicada situación de países vecinos en crisis, como Francia. En este sentido, desde este colectivo de autónomos han señalado que “ni el goteo de casos de corrupción en nuestro país, han afectado a nuestra posición en los mercados y a nuestra capacidad de financiación exterior”.

Tal es la confianza mostrada que la demanda interna ha aumentado, incentivando la inflación y manteniendo a nuestro país “en una posición competitiva desde el punto de vista de las exportaciones”. En la misma línea, ATA ha vaticinado que 2015 supondrá una aceleración del PIB, que alcance el 2,4 por ciento “con su correspondiente reflejo en el empleo”, que ha calculado en unos 550.000.

Archivado En

_
_