_
_
_
_
_
De esta forma se evita subir a Internet imágenes no deseadas

Configura Facebook y Google+ para Android para evitar las copias de seguridad de tus fotos

El uso de las redes sociales está muy extendido y es innegable que una de sus grandes virtudes es la posibilidad de compartir fotografías o vídeos con los contactos que en ellas se tienen. Pero, lo cierto, es que esto no se desea que ocurra con todas las grabaciones o tomas que se realizan. Por esta razón, vamos a indicar los pasos a seguir para configurar correctamente las aplicaciones de Facebook y Google+ para que sea el usuario el que de forma individual decida cuáles son las que desea publicar.

Básicamente, lo que se hará en ambos casos es desactivar la copia de seguridad automática que de forma predeterminada está habilitada y, por lo tanto, no se subirán a los perfiles del usuario todas las fotos que hagan con el teléfono o tablet Android y, tampoco, las que se reciben mediante el uso de aplicaciones de mensajería. Evidentemente, esto no afecta a las específicamente creadas con la aplicación de cada red social.

Proceso para Facebook

Lo primero que se debe hacer es abrir la aplicación específica que se tiene instalada y, una vez hecho esto, accede al aparado Configuración (para ello pulsa en el botón de menú del terminal o en el icono con tres puntos que hay en la pantalla arriba a la derecha).

Aparecerán entonces las opciones de Ajustes que se tiene disponibles, para este trabajo la quinta es Sincronizar fotos, que es la que en este momento nos interesa. Aparecen varias opciones en las que se pueden establecer diferentes parámetros como por ejemplo la conectividad que se debe usar para que las fotografías se suban a tu perfil. El caso, es que para desactivar la función pulsa sobre Don´t sync my photos (sí, sorprendentemente está en inglés). Una vez hecho esto, la copia de seguridad no se realizará de nuevo no ser que se cambie la configuración de nuevo-.

Pasos a seguir en Google+

Ahora le toca el turno a la red social de la compañía de Mountain View y, para ello, hay que abrir la aplicación correspondiente en el terminal Android y una vez que aparece la interfaz entra en los Ajustes pulsando en el icono con puntos verticales arriba a la derecha.

Una vez hecho esto debes elegir la primera opción que aparece en la pantalla llamada Copia de seguridad automática. Entrarás en una pantalla que como ocurre con Facebook, hay una buena cantidad de opciones disponibles para establecer cómo se realizan las sincronizaciones (puede gestionar estas a tu antojo). Pero, el caso, es que para que no se haga una copia de seguridad nunca más lo que debes hacer es utilizar el deslizador de la parte superior y dejarlo a la izquierda (aparece el texto Desact y pasa a color gris). Ya habrías hecho todo lo necesario.

Desde este momento es el usuario el que tiene el control de las fotos o vídeos que se suben al perfil de Facebook y Google+ y, además, las molestas notificaciones de copia de seguridad realizada no volverán a aparecer, lo que también es algo positivo que se debe valorar.

Archivado En

_
_