_
_
_
_
_
Responde a Kutxabank y aventaja a Banco Santander

ING mueve ficha y baja el diferencial de su hipoteca al 1,49%

Oficina de ING Direct.
Oficina de ING Direct.Cinco Días
Miriam Calavia Rogel

La batalla hipotecaria en 2015 no ha hecho más que empezar. ING Direct no ha tardado en reaccionar ante la nueva oleada de rebajas hipotecarias que se avecina, después de que hace tan solo unos días Kutxabank diera un golpe de efecto al recortar el diferencial de su hipoteca hasta el 1%, convirtiéndose en el más barato del mercado. 

La entidad de origen holandés comercializa desde hoy un diferencial del 1,49% sobre el euríbor, frente al 1,69% anterior, situando de nuevo su Hipoteca Naranja entre las más atractivas del momento, a la altura de ofertas como la de Uno-e, que permite llegar a un diferencial del 1,50% sobre el euríbor cuantos más productos se contraten.

Asimismo, con este movimiento táctico, ING aventaja a Banco Santander, que recientemente redujo también el diferencial del 1,79% hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año.

ING mantiene el resto de las condiciones de su préstamo hipotecario, sin suelo, ni tipo inicial, ni comisiones. Antonio Cuadros, director del área de financiación y seguros de ING Direct España señala que "con esta bajada de precio queremos convertirnos en la opción preferida del cliente a la hora de pedir financiación".

Los expertos sostienen que este 2015 podrían generalizarse los diferenciales en torno al 1% a medida que las entidades financieras vayan uniéndose a la guerra por captar hipotecas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_