_
_
_
_
_
Europa alcanza los 12,5 millones de coches vendidos en el año

Las matriculaciones europeas crecen por primera vez desde 2007

Concesionario de vehiculos de ocasion.
Concesionario de vehiculos de ocasion.Pablo Monge

Las matriculaciones de vehículos en Europa respiran por primera vez en seis años. La feroz caída de ventas de coches que empezó en 2008 parece haber remitido, si no tocado a su fin, a juzgar por los resultados obtenidos por los fabricantes en los principales mercados europeos en 2014.

Según los datos facilitados por la patronal de constructores de automóviles europea (ACEA), las ventas acumuladas enero-diciembre de 2014 en los países europeos han crecido un 5,7%, hasta los 12,5 millones de vehículos. Representa la primera subida del mercado desde los años precrisis. La industria ha encadenado seis años de caídas, afirma la ACEA.

A esta importante tasa de crecimiento, han contribuido en buena medida los resultados de España, que cerró el año pasado con un incremento de las matriculaciones del 18,4% y 855.308 unidades vendidas. Tal y como destacaron desde la patronal española de fabricantes Anfac, "las matriculaciones de turismos en España triplican el crecimiento del mercado europeo, gracias al plan PIVE". España "se posiciona como líder de crecimiento entre los principales mercados de la UE", afirma sin ambajes Anfac. 

Pero ha sido un buen año para los vendedores de coches en los principales mercados europeos sin duda. Aunque con tasas de crecimiento algo menores, todos cierran el año en positivo. Alemania acumula un volumen 3.036.773 unidades lo que representa un incremento en el año del 2,9%. Francia, se ha mantenido estable con una tasa de crecimiento del 0,3% y 1.795.885 unidades en el año 2014. Italia experimenta un incremento del 4,2% y 1.359.616 unidades. Por otro lado, Reino Unido también sigue en positivo con un incremento del 9,3% en el conjunto del año 2014 y 2.476.435 Matriculaciones.

En diciembre, las matriculaciones europeas han registrado su decimosexto mes de crecimiento consecutivo, con un incremento del 4,7% y 951.329 unidades vendidas. El crecimiento de la demanda también vino liderado por España, que creció un 21%, aunque Reino Unido subió sus ventas un 8,7%; Alemania, en un 6,7% e Italia, un 2,4%. Francia perdió un 6,7% de las ventas registradas el año pasado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_