_
_
_
_
_
Xiaomi presenta su nuevo phablet el Xiaomi Mi Note de 5,7 pulgadas y resolución FullHD

Xiaomi anuncia sus nuevos Mi Note y Mi Note PRO de 5,7 pulgadas

Después de que ayer mismo fuesen aun muchas las especulaciones con las que Xioami podría sorprender en su presentación de hoy, el fabricante chino acaba de presentar una phablet de gama alta que se conocerá como Mi Note.

Con este Xiaomi Mi Note, el fabricante chino pretende competir con terminales de gama alta como el iPhone 6, como así ha dado a entender el CEO de la marca, Lei Jun, que no ha tenido problema en hacer referencia al buque insignia de Apple como rival de su nuevo producto.

De esta manera, llega un nuevo terminal con pantalla de 5,7 pulgadas LCD (MEGA) y resolución FullHD (1080p), que tiene unas medidas de 155 x 77,1 x 6,95 milímetros y 161 gramos de peso. Cuenta con protección Gorilla Glass 3 y una densidad de 368 ppp.

Como ya se había podido comentar en otras ocasiones en función de imágenes filtradas, los marcos de la pantalla son prácticamente inexistentes ya que la propia pantalla ocupa casi toda la superficie llegando casi hasta el mismo borde del teléfono.

Rendimiento

El nuevo Xiaomi Mi Note, viene equipado con el procesador Snapdragon 801, el quad-core a 2,5 GHz de Qualcomm, algo que en este aspecto si ha sorprendido ya que para un modelo de estas características que pretende competir con terminales de la talla del iPhone 6 o Galaxy Note 4, debería haber llegado con el procesador de Qualcomm con el que vendrán la gran mayoría de smartphones de gama alta de este año, el Snapdragon 810.

Cuenta con 3 GB de memoria RAM y dos versiones de capacidad de almacenamiento interno, una con 16 GB y la otra con 64 GB y dos cámaras, una frontal de 4 megapíxeles y otra cámara principal con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 (IMX214) de Sony con flash LED y OIS. Sin duda una cámara que hará las delicias de los usuarios ya que cuenta con estabilización óptica de imagen y puede grabar vídeo FullHD.

El phablet de Xiaomi cuenta con una batería de 3.000 mAh y como era de esperar vendrá lanzado por un fork de Android, el MIUI que está basado en la versión 4.4.4 KitKat y por lo tanto habrá que esperar para que se pueda actualizar a Android 5.0 Lollipop.

Dos versiones

En Xiaomi han decidido que hay espacio para dos versiones, condicionadas por la resolución de pantalla y un hardware más moderno. De esta forma, a lo largo de este año 2015 se espera que llegue una nueva versión de este Xiaomi Mi Note que podría denominarse ‘Mi Note Pro’, con una pantalla que alcanzaría una resolución 2K y que vendría equipado ahora sí con el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 y 4 GB de memoria RAM.

Disponibilidad y precio

El Xiaomi Mi Note, saldrá a la venta en China el próximo 27 de enero y aún no se sabe si la empresa podría plantearse expandir el modelo a otros mercados. Su precio de salida es de 2.229 yuanes que al cambio equivalen a unos 305 euros.

Para la futura versión Pro que aún no tiene fecha de llegada, se baraja que podría tener un precio aproximado de 3.229 yuanes o 442 euros.

Sin duda, dos grandes terminales que continúan con la política de la empresa de estar a un precio muy competitivo. La pega es que de momento habrá que recurrir a importadores para hacerse con este terminal desde Europa.

Archivado En

_
_