_
_
_
_
_
Una isla artificial de 25 kilómetros cuadrados

Mil y una noches para ejecutivos

Yas Island, en Abu Dabi, se postula como la sede ideal para congresos

El circuito de automovilismo de Yas Marina
El circuito de automovilismo de Yas Marina

A caballo entre Abu Dabi y Dubái, Yas Island recuerda al mundo que en mitad del desierto, en los Emiratos Árabes, el ocio se vive a lo grande. Como no podía ser de otra forma en Oriente Próximo, un terreno de más de 25 kilómetros cuadrados ganados de forma artificial al mar alberga una de las ofertas recreativas, hoteleras y de servicios más grandes del planeta, pero además se postula como el lugar idóneo para el turismo empresarial y de congresos.

Desde 2009 en que comenzó su expansión, la isla artificial no ha hecho más que crecer y atraer a viajeros de todo el planeta. Lo último en abrir, hace unas semanas, ha sido uno de los centros comerciales más grandes del mundo para el deleite de los amantes de las compras.

La gran capacidad para acoger reuniones, sus instalaciones y la posibilidad de realizar actividades únicas son algunas de las razones que han situado a Yas Island como uno de los destinos preferidos por las empresas internacionales para acoger sus eventos y viajes de incentivos. Punto de enlace entre Oriente y Occidente, los Emiratos Árabes explotan al máximo esta capacidad y avivan un sector más que atractivo para las compañías turísticas.

“Yas Island es el principal destino de ocio y entretenimiento de la región y uno de los puntos favoritos para escapadas de fin de semana y momentos de diversión”, explican desde la dirección del espacio. Por ello no extraña que hace unas semanas se postulara en la feria del sector turístico de congresos, incentivos, eventos y reuniones EIBTM de Barcelona como una completa oferta también para este sector.

Silueta iluminada del hotel Yas Viceroy.
Silueta iluminada del hotel Yas Viceroy.

Lugar en auge

La mejora en las conexiones aéreas, lo que se traduce en una moderación en los precios, así como la variedad de su oferta hacen del emirato de Dubái un destino preferente en las salidas internacionales.

Sus encantos pasan por una larga lista de hoteles de arquitectura sorprendente como el Yas Viceroy Abu Dhabi, espacios para conciertos y espectáculos, parques de atracciones y centros acuáticos recreativos. Además de conjugar todo esto con la práctica de deportes náuticos, la tranquilidad de la playa o con la emoción del circuito de Fórmula 1 de Yas Marina.

Otro de los escenarios estrella en la isla artificial es el Ferrari World, el mayor parque temático del mundo dedicado a la famosa marca italiana de coches. Allí, la montaña rusa Formula Rossa, captura a los más intrépidos a más de 240 kilómetros por hora. Y todo interconectado mediante transporte gratuito y a pocos minutos de la ciudad de Abu Dabi.

Para completar una estancia única son necesarios 15 minutos de trayecto en coche. El rincón más sorprendente de la zona tiene nombre propio y se aleja de todo este bullicio de compras y diversión. La mezquita Sheikh Zayed inspira magia y magnitud a partes iguales gracias a su arquitectura y el brillo de sus suelos y paredes de mármol. En su interior, la espectacularidad se traduce en oro, cristales y la mayor alfombra del planeta. Además, merecerá la pena aguardar hasta la noche para ver la majestuosidad de la iluminación. Eso sí, recuerde que hay que cumplir unas normas de vestimenta para entrar, principalmente las mujeres.

Con toda la lista de opciones sobre la mesa, Clive Dwyer, director de gestión de Yas Island, explica el interés del centro de ocio en el turismo empresarial: “Los clientes son apoyados por un equipo de gestión de eventos que, además de ayudar a la planificación o a la obtención de precios competitivos, gestionan apoyo institucional”. “Creemos que nuestro secreto reside en una diversa gama de productos y contamos con la ventaja de la proximidad del aeropuerto de Abu Dabi”, apunta el directivo.

Clive Dwyer, Director de gestión de Yas Island
Clive Dwyer, Director de gestión de Yas Island

"La mayoría de huéspedes llegan del golfo Pérsico, India, Reino Unido, EE UU y Alemania”

Dwyer cuenta en su currículo con más de 30 años de experiencia en corporaciones internacionales, incluyendo una dilatada trayectoria como director de negocios del MCEC (Centro de Convenciones y Exposiciones de Melbourne, Australia). Recientemente ha participado en la feria de turismo de congresos de Barcelona EIBTM.

Pregunta. A pesar de la crisis, ¿tiene interés el turista de congresos español para Yas Island?

Respuesta. De enero a septiembre los visitantes de Europa suponían el 25% del total de las pernoctaciones hoteleras en Abu Dabi. Además, nuestra presencia en ferias internacionales durante los últimos meses ha incrementado el interés en Yas Island como destino de congresos. Por ello, estamos muy interesados en extender este llamamiento a España y en general, a toda Europa, ya que creemos en los servicios a medida que ofrecemos.

P. ¿Cuáles son los mercados más importantes para ustedes?

R. El mayor volumen de huéspedes llega de los países del golfo Pérsico, pero los visitantes de India, Reino Unido, Estados Unidos y Alemania completan la lista de nacionalidades. Hemos sido testigos del fuerte crecimiento del mercado indio, que ocupa más del 35% de las plazas. Nuestras alianzas nos permitirán próximamente atraer a viajeros chinos.

P. ¿Cuál es el peso de Yas Island en la economía local?

R La colaboración con las autoridades del Emirato es total. Participamos en eventos de promoción internacional de Abu Dabi y según diversos estudios nos posicionamos como uno de los primeros destinos para eventos y congresos de la región.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_