_
_
_
_
_
Desembarca en España con una operación de 40 millones

El andorrano MoraBanc se hace con el 85% de Tressis

Un cartell del aeropuerto de Andorra.
Bosch, Oriol (ACN)

El banco andorrano MoraBanc ha desembarcado en España con la compra de un 85% de la firma de gestión de patrimonios Tressis por un importe de algo más de 40 millones de euros, según han informado a Europa Press en fuentes financieras.

De este modo, MoraBanc, con más de 6.600 millones de euros bajo gestión, sigue la estrategia de otros bancos andorranos de expandirse por España, caso de Andbank, BPA o Crédit Andorrà.

En un comunicado conjunto, el grupo andorrano ha informado de que ha alcanzado un acuerdo con los actuales accionistas de Tressis para hacerse con una participación mayoritaria, aunque no ha desvelado ni el porcentaje ni el importe de la operación.

Aunque se trata de la primera operación de MoraBanc en el sector financiero español, la entidad ya había realizado con anterioridad adquisiciones en otros sectores, como son los casos de Colonial y el inmueble 'Casa Vicens' en Barcelona.

Tressis cuenta con activos gestionados por 3.000 millones de euros y tiene oficinas en 12 provincias. En 2014 triplicó su beneficio, hasta alcanzar el millón de euros.

MoraBanc ha garantizado que mantendrá el actual equipo directivo de Tressis, cuyo consejero delegado es José Miguel Maté, también uno de sus fundadores.

“De hecho, una de las principales razones que han justificado la operación es la dilatada y exitosa trayectoria del equipo directivo durante los últimos años”, ha explicado MoraBanc, que además prevé conservar la actual marca comercial ante su “amplio reconocimiento” en el sector.

El banco andorrano ha desvelado que la operación se produce tras un “detallado análisis” y un “tiempo estudiando” su desarrollo en el sector financiero español ante las “interesantes oportunidades” que presenta tras la reestructuración de los últimos años.

“Conocemos bien Tressis y valoramos muy positivamente el trabajo llevado a cabo hasta ahora por sus accionistas y equipo directivo. Se trata de la operación adecuada en el momento de mercado oportuno”, ha defendido el consejero delegado de MoraBanc, Pedro González.

Por su parte, el consejero delegado de Tressis ha subrayado que “la entrada de MoraBanc avala el “éxito cosechado” por Tressis tras 15 años operando en el mercado español. “Esta operación, sin duda, ayudará a Tressis a crecer, manteniendo el modelo de negocio y la red de asesores y agentes”, ha asegurado Maté.

KPMG, firma que ha asesorado a Tressis en el proceso de venta, inició en octubre el sondeo de mercado en busca de potenciales compradores de la firma, cuyo asesor legal ha sido Uría & Menéndez.

Por su parte, Impulsa y Allen & Overy han actuado como asesor financiero y legal, respectivamente, de Morabanc. Está previsto que hoy se comuniquen los términos de la operación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_