_
_
_
_
_
Se suma a Popular, CaixaBank, BBVA, y Santander

Barclays, quinto banco que se opone al convenio de Nozar

Juan Carlos Nozaleda, presidente de Nozar.
Juan Carlos Nozaleda, presidente de Nozar.Pablo Monge.

Barclays presentó el pasado 29 de diciembre ante el juzgado mercantil número dos de Madrid escrito de oposición a la propuesta de convenio de Nozar, al que ha accedido este diario. La entidad se suma así a la oposición de Popular, BBVA, Santander, y CaixaBank, que han solicitado al juez la liquidación del grupo de la familia Nozaleda.

El crédito total de Barclays con Nozar es de 52 millones de euros, de los cuáles aproximadamente seis son ordinarios, 300.000 euros suboordinados y el resto privilegiados. Fuentes jurídicas consideran que el banco, pudiendo ejecutar su garantía, se opone al convenio porque considera que su garantía no es válida y tendría más crédito ordinario.

La inmobiliaria ha logrado apoyo para aprobar su propuesta de convenio del 73% de sus acreedores. Tanto las entidades financieras mencionadas como la misma administración concursal nombrada por el juez se han opuesto al mismo. Los bancos advierten que el convenio se sustenta sobre el supuesto de que Nozar logrará en los tribunales acciones de nulidad o reintegración por 300 millones, y no sobre previsiones de su negocio.

Nozar fue declarado en concurso voluntario en 2009. En 2010 la Audiencia Provincial de Madrid instó a adecuar el concurso de la inmobiliaria de voluntario a necesario. El juez del mercantil, además de declararlo como necesario, retrasó la fecha de declaración de concurso a 2008, año en el que un acreedor instó la medida.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_