_
_
_
_
_
Facebook At Work está disponible para unas pocas compañías

Facebook pone a prueba su red social para empresas

Facebook At Work pretende ser una herramienta de comunicación interna para las empresas

Aspecto de Facebook At Work en móviles e internet.
Aspecto de Facebook At Work en móviles e internet.

Entrar en Facebook desde el puesto de trabajo dejará de ser una falta de productividad y se convertirá en una herramienta más de comunicación interna. Esto es lo que pretende la compañía con su nueva red social Facebook At Work, ideada para utilizar en la empresa. Por el momento, unas pocas compañías han sido las escogidas para probar esta plataforma.

Facebook pretende que de esta forma se utilicen sus herramientas para el trabajo de día a día de una empresa. Ofrece a los empleados la posibilidad de conectarse y colaborar de manera eficiente Facebook At Work tiene el mismo aspecto que Facebook y usa las mismas herramientas. La compañía fundada por Mark Zuckerberg espera que de esta forma los trabajadores de una empresa pueden estar en contacto entre sí de la misma forma en que mantienen el contacto con sus amigos y familiares.

La red social, que ya había anunciado hace unos meses que trabajaba en el desarrollo de esta plataforma, afirma que esta nueva plataforma es totalmente segura y confidencial y que, por tanto, la información compartida en ella solo es accesible para la gente que trabaja en la misma empresa.

El movimiento de Facebook podría suponer una dura amenaza para LinkedIn y las herramientas colaborativas online de Google. También para la oferta de otros rivales como Microsoft. El gigante del software compró por 960 millones de euros en 2012 Yammer, una plataforma online de comunicación y trabajo colaborativo para entornos empresariales, que ahora impulsa entre las empresas. El pasado año Microsoft aseguró en una rueda de prensa sobre Yammer, que el email va a ser sustituido por las redes sociales corporativas, porque está cambiando la forma en la que trabajan las personas.

Facebook abre ahora un periodo para recibir las opiniones y sugerencias de las compañías que utilizan esta herramienta. La aplicación estará disponible tanto para Android como para iOS de Apple.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_