_
_
_
_
_
Simplificar la interfaz de usuario es el objetivo principal de la compañía

El Samsung Galaxy S6 se quiere parecer al Nexus 6

Samsung necesita que el próximo Samsung Galaxy S6 sea un éxito total y que incluso todas las compañías intenten asemejarse a éste. Bajo la presión de mejorar su negocio de buques insignia, el Galaxy S6 contará con todo tipo de novedades para llamar la atención de los usuarios: se espera que se presente en marzo, concretamente en el Mobile World Congress, con un diseño metálico –el primero de la serie- y también un software renovado.

Según ha indicado Business Korea, Samsung pretende simplificar algunas de las características básicas del teléfono tras analizar los comportamientos de los usuarios con la interfaz TouchWiz, una interfaz que lleva con nosotros varios años y que tiene tanto detractores como partidarios. Ciertas fuentes de la industria aseguran que Samsung está trabajando en optimizar TouchWiz para el próximo buque insignia de la compañía: “El objetivo es deshacerse de funciones innecesarias y simplificar la interfaz de usuario a nivel del Nexus 6 de Google”, indica una de las fuentes, que sugiere que el cambio será drástico.

Desde luego, esta es una de las declaraciones más importantes que podemos sacar en claro del reportaje, sobre todo por lo curioso de ésta. Samsung quiere conseguir una interfaz más limpia y con todo tipo de posibilidades, eso sí, siendo totalmente funcionales tal y como ocurre con los dispositivos de Google. De esta forma, los surcoreanos también conseguirían que el peso del sistema operativo fuera aún menor, haciendo que el Galaxy S6 sea más potente y claro está, se ejecute de una forma más suave.

Este tipo de optimización del software podría aportar cierta agilidad a TouchWiz, algo realmente necesario después de varios años de aumentar el peso a través de aplicaciones y funciones que no siempre han sido útiles. Obviamente no se puede negar que los dispositivos Samsung son algunos de los más ricos en lo que a características se refiere, pero cincluso con un hardware potente, la experiencia de usuario no siempre es la mejor –algo más lenta que la de la competencia-. A pesar de toda esta información, podemos dudar que Samsung desee disminuir tanto las funciones de su capa de personalización para estar tan cerca de la versión de Android por defecto. No obstante, habrá que esperar algunos meses más para comprobar si efectivamente Samsung ha decidido dar este gran paso y ofrecer un terminal potente y sobre todo limpio, ofreciendo la mejor experiencia de usuario tal y como indica Android Authority.

Archivado En

_
_