_
_
_
_
_

Los procesos concursales en caída libre a lo largo de 2014

Según los últimos datos aportados por PwC

caída de los procesos concursales en 2014

El número de concursos de empresas ha descendido un 26% en 2014. Así lo se muestra en el Baremo Concursal del año pasado, elaborado por PwC a partir de los datos del BOE. Es la primera vez desde el año 2010 que las cifras de procesos concursales en España se han reducido. Además, también han descendido el tamaño de las empresas que han tenido que salir a concurso.

Mayor descenso desde 2010

Los procesos concursales han descendido un 26% y el valor del activo de las empresas en concurso ha descendido de los 7,3 millones de euros en 2013 hasta los 4,9 millones, lo que demuestra que las compañías a concurso en 2014son menores que las del año anterior. Especialmente en el último trimestre del año estas cifras se redujeron significativamente, dando lugar al mayor descenso desde 2010. Enrique Bujidos, socio responsable del Área de Reestructuraciones de PwC, se ha mostrado optimista y ha asegurado que las cifras “siguen en sintonía con el cambio de tendencia que se observa desde el último trimestre de 2013, descendiendo así el número de concursos por cuarto trimestre consecutivo. Parece que los cambios de tendencia en los indicadores económicos se están trasladando también a la actividad concursal".

Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana registran la mayoría de los concursos

Entre Cataluña, Madrid y la Comunidad valenciana se concentran casi la mitad (el 51%) de la actividad concursal, pero también son las regiones en las que existe una mayor actividad empresarial. Además, las tres Comunidades registraron descensos en el número de empresas a concurso con respecto al año 2013. En concreto en Cataluña ha descendido un 24%, un 20% en Madrid y un 25% en la Comunidad Valenciana.

Todos los sectores muestran mejores resultados

El sector terciario o de servicios es el que más concursos recoge, junto al de distribución y comercio. Sin embargo, las empresas pertenecientes al sector servicios también han reducido los concursos un 18% en 2014. La construcción y las empresas inmobiliarias se reparten el 35% del total de los concursos publicados, pero en ambos casos la cifra se ha reducido comparándola con la del año anterior.

Más información

Archivado En

_
_