_
_
_
_
_
Según los analistas de Credit Suisse

Apple planea retribuir a sus accionistas con 200.000 millones gracias al iPhone 6

Una mujer observa el iPhone.
Una mujer observa el iPhone. Getty Images

Apple parece dispuesta a batir su propio récord mundial en la retribución a sus accionistas al calor del tirón del nuevo iPhone 6. Al menos ahí se centran las apuestas de distintos analistas. Así, Credit Suisse ha asegurado este martes que la empresa de la manzana elevará su programa de retribución al accionista hasta 202.000 millones de dólares en los próximos tres años, frente al programa actual de 130.000 millones. De ellos, cerca de 165.000 millones de dólares corresponderán a recompras de acciones y 37.000 millones a dividendos.

Bajo el plan actual, Apple devolvería a sus accionistas cerca de 45.000 millones de dólares en el ejercicio de 2015.

En la última presentación de resultados, Apple indicó que destinó cerca de 20.000 millones de dólares a retribuir a los accionistas entre julio y septiembre, y precisó que la retribución acumulada superaba los 94.000 millones.

La casa de Bolsa prevé un fuerte aumento de las ventas gracias al tirón de dispositivos como el iPhone 6. Credit Suisse prevé que Apple venderá más de 215 millones de unidades del iPhone en el ejercicio fiscal que concluirá en septiembre.

En términos generales, la firma prevé que Apple registre unos ingresos de 230.000 millones de dólares durante el ejercicio en curso.

La firma elevó su precio objetivo sobre las acciones de Apple desde 110 a 130 dólares y la recomendación a sobreponderar. En la sesión de hoy, los títulos suben cerca de un 2% y coquetean con los 111 dólares. Un precio que otorga a la empresa una capitalización bursátil superior a 654.000 millones de dólares. Apple registró un máximo histórico de 119,75 dólares a finales de noviembre.

Además, Apple ha registrado una patente para desarrollar una cámara portátil. Un movimiento estratégico con la que desafiaría a GoPro. Las acciones de esta última firma se están desplomando más de un 10% en la sesión de este martes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_