_
_
_
_
_

Cuatro de cada seis pymes desaparecen tras un siniestro

Solo tres de cada diez tienen contratada la póliza que cubre estos daños

Atravesamos una coyuntura económica de crisis que afecta de manera notable a las pymes. De hecho, son minoría las que contratan una póliza para cubrir las pérdidas reales que causa un siniestro, llevándolas a la desaparición. Son datos que proceden del estudio Empresas 360º sobre las necesidades de aseguramiento de las empresas españolas, realizado por Mapfre, en colaboración con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana empresa (CEPYME).

Así, siguiendo los reveladores datos de este documento, tras sufrir un siniestro de calado, como puede ser una inundación, cuatro de cada seis pymes desaparecen si no tienen un seguro que cubra la paralización de su actividad.

Únicamente tres de cada diez compañías tienen contratada una póliza para cubrir las pérdidas reales sufridas por la disminución del volumen de negocio, así como por el aumento del coste de explotación como “consecuencia de un siniestro que paralice total, parcial o temporalmente el negocio”.

Este estudio se ha realizado sobre los casos particulares de más de 4.000 empresas españolas representativas del territorio nacional, y revela que otra de las limitaciones de las pymes y riesgos a los que se enfrentan las compañías de seguros es la falta de solvencia de sus clientes.

Otras limitaciones

En este sentido, el informe confirma que un tercio de las compañías no tienen identificadas estas circunstancias, “a pesar de que el impacto es otro de los factores determinantes de la vida y supervivencia de una empresa”.

Por último, es importante subrayar otra partida de riesgos a los que se debe prestar atención, los cuales repercuten notablemente en la evolución posterior. Así, ocho de cada diez empresas consultadas señalan que utilizan compañías de transporte para sus mercancías, el cual no dispone de seguro que cubra los daños y deja como responsabilidad del transportista el aseguramiento.

Más información

Archivado En

_
_