_
_
_
_
_
El Spain Investors Day comienza el martes

De Guindos y Soria, en el Spain Investors Day

El ministro de Economía, Luis de Guindos.
El ministro de Economía, Luis de Guindos. EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos y el titular de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, participarán en la V Edición del foro financiero Spain Investors Day (SID) que se inicia el martes y en el que participarán más de 200 inversores de todo el mundo.

El encuentro será inaugurado por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, con una mesa de debate en la que participarán los presidentes de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, y de Mapfre, Antonio Huertas.

En la edición de este año estarán presentes 39 empresas cotizadas que expondrán sus planes estratégicos para los próximos años con el fin de captar las inversiones, tanto de instituciones extranjeras, como de fondos soberanos o gestoras de fondos privados internacionales.

La mayor parte de los inversores extranjeros proceden de Europa y de Estados Unidos, aunque el presidente de Spain Investors Day, Blas Calzada, ha recordado en declaraciones a EFE que a través de las firmas londinenses entran muchos otros inversores procedentes de extremo Oriente.

Blas Calzada también prevé que la recuperación de la economía española y su crecimiento en 2015 atraiga más inversiones y ha destacado el “creciente interés” que suscita este foro financiero, en el que cada año participan más empresas.

En este sentido, estima que en esta edición se produzca una veintena de reuniones plenarias y unos 800 encuentros privados entre empresas e inversores.

Las jornadas de trabajo comenzarán el martes por la mañana en el hotel Ritz de Madrid y el ministro Soria presidirá ese día un almuerzo coloquio en el que expondrá la evolución del sector empresarial español.

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, liderarán la cena oficial que tendrá lugar en la Bolsa de Madrid por la noche.

El foro continuará el miércoles con un desayuno coloquio en el que el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, presentará la reciente reforma fiscal aprobada por el Ejecutivo.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, será el que clausure la cita con un almuerzo coloquio en el que expondrá la evolución económica de España y recordará a los inversores la previsión del Gobierno de que el PIB español crezca a un ritmo del 2 % este año.

El Spain Investors Day cuenta como socios estratégicos con BNP Paribas, EXANE BNP Paribas, y el patrocinio de Grant Thornton y AON.

El encuentro también es apoyado por CECABANK, el ICEX y el Grupo Prisa y la Agencia EFE como media partners, así como Estudio de Comunicación como socio promotor y organizador del encuentro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_