_
_
_
_
_
Reduce los requisitos de vinculación a los menores de 35 años

Kutxabank revoluciona las hipotecas al inicio de 2015 con un diferencial del 1%

Kutxabank inicia 2015 con la mejor oferta hipotecaria del mercado, desde Euribor +1%.
Kutxabank inicia 2015 con la mejor oferta hipotecaria del mercado, desde Euribor +1%.
Miriam Calavia Rogel

El año pasado fue Banco Santander el que rompió el mercado de las hipotecas con un diferencial sobre el euríbor por debajo de la barrera del 2%, y este año ha sido Kutxabank la entidad que ha tirado la primera piedra al lanzar la hipoteca más barata del momento desde euríbor más un diferencial del 1%.

La nueva oferta hipotecaria del grupo bancario vasco (que aúna a las antiguas Kutxa, Caja Vital y BBK) permite obtener la máxima bonificación en función del nivel de vinculación del cliente. Así, para disfrutar del diferencial del 1% sobre el índice euríbor es necesario domiciliar la nomina con unos ingresos mínimos de 3.000 euros al mes, hacer un consumo con tarjetas de la entidad de al menos 3.600 euros al año, contratar un seguro de vida, hogar o automóvil (basta con uno de los tres) y realizar una aportación mínima anual de 2.000 euros a un plan de pensiones.

Además, la entidad, en un guiño a los más jóvenes que desean adquirir una vivienda, ha mejorado las condiciones de acceso al tipo más competitivo para las personas menores de 35 años. En este caso, Kutxabank ha reducido determinados requerimientos de vinculación y no se aplican gastos de apertura.

Así como en 2014 la oferta del Banco Santander hizo reaccionar a otras entidades, que enseguida siguieron sus pasos y mejoraron el precio de sus hipotecas, generalizando poco a poco los diferenciales por debajo del 2%, la iniciativa de Kutxabank podría provocar el mismo efecto en 2015 y desencadenar una nueva oleada de rebajas en las hipotecas, acercando cada vez más los diferenciales al 1%.

Recientemente, Santander volvió a abaratar su hipoteca al disminuir el diferencial del 1,79% hasta el 1,69%, con un tipo fijo del 2,45% el primer año, aunque mantiene la exigencia de una fuerte vinculación con el banco. Es necesario que las nóminas de los titulares sumen como mínimo 2.000 euros al mes, hay que domiciliar tres recibos al trimestre, realizar tres usos por trimestre con tarjetas y contratar un seguro de hogar y vida.

Y el mes pasado, varias entidades financieras recortaron de nuevo los diferenciales añadidos al euríbor, situándolos por debajo del 1,60%. Deutsche Bank mejoró las condiciones de la HipoteCasa Personal y redujo el interés fijo inicial del 2,75% al 2,25% y el diferencial del 1,79% al 1,59%. Eso sí, mantuvo las mismas condiciones de vinculación: contratación de seguros de vida y hogar, domiciliación de la nómina y al menos tres recibos, y ser titular de una tarjeta de débito y otra de crédito con un gasto mínimo anual de 3.000 euros. Incluye un seguro de protección de pagos y, en caso de no contratarlo, el tipo de interés el primer año es del 2,75%.

Caja Ingenieros ofrece la Hipoteca Hogar con un interés fijo del 2,35% el primer año y un diferencial del 1,59% el resto. Pide domiciliar la nómina, recibos, tener tarjeta de crédito con consumo mínimo de 1.000 euros al año, saldos medios o producto de ahorro superior a 3.000 euros, seguro de protección de pagos, vida (10 años) y hogar.

Uno-e, el banco online de BBVA, permite llegar a un diferencial del 1,50% sobre el euríbor cuantos más productos se contraten: nómina, seguro de vida y hogar. Si no, el diferencial es del 2,5%.

Y Cajasur, perteneciente a Kutxabank que opera en Andalucía y Extremadura, continúa comercializando desde hace más de un año su hipoteca a euríbor más el 1,25% con un tipo fijo inicial del 2,50%, aunque a cambio de una alta vinculación con la entidad. Exige domiciliación de la nómina, gastos con tarjetas, contratar tres seguros y plan de pensiones.

Kutxabank lidera un año más el mercado hipotecario en Euskadi, y es la entidad de referencia en esta actividad, con una cuota de penetración que se sitúa en torno al 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_