_
_
_
_
_
Aunque puede realizarse de forma manual, existen programas que hacen la tarea muy sencilla

Cómo recuperar las claves WiFi olvidadas en un PC con Windows

Ya sea porque hemos perdido la clave de nuestra red WiFi o porque algún amigo viene a casa y necesita conocer la clave de la red para conectarse a internet y no consumir megas de su tarifa, en muchas ocasiones podemos necesitar nuestra clave WiFi. Obviamente, si la hemos utilizado una vez para conectarnos y después nunca más, lo normal es que se nos acabe olvidando, por lo que debemos recurrir a mirar debajo del router para encontrar la clave (eso sí, en el caso de que hayamos optado por la ofrecida por defecto con el dispositivo).

No obstante, existen formas muy sencillas de extraer absolutamente todas las claves WiFi guardadas en un ordenador con Windows. Existen formas manuales y automáticas, aunque hemos de avisar que las segundas son mucho más sencillas, sobre todo para gente inexperta en el mundo de la informática, ya que se tratan de aplicaciones fáciles de usar y que ni siquiera requieren instalación en el sistema, sino la simple descompresión de la herramienta.

Utilizar programas y aplicaciones

El método más sencillo es el de utilizar algún desarrollo como los que vamos a lista a continuación. Aunque existen decenas de herramientas, lo cierto es que muchas de ellas intentan instalar algún tipo de malware, pero algunas de las más fiables son Wi-Fi PassWord Dump y WirelessKeyView. El primer programa está basado en línea de comandos, es decir, que en cuanto lo ejecutamos aparecerá una ventana negra con texto de colores en el fondo al estilo MSDOS. Carga realmente rápido ya que no consume recursos y aparecerá un listado con todas las claves en formato ASCII y Hexadecimal.

Ahora bien, si se prefiere una interfaz más moderna y ajustada con las versiones Windows actuales, una de las mejores opciones es WirelessKeyView, una aplicación que no necesita instalación en el sistema ya que se ejecuta descomprimiendo un archivo ZIP. Al ejecutara también aparecerá una ventana con las distintas redes guardadas así como su adaptador asociado y las claves de cada una de ellas.

El método manual, para los más expertos

Las claves de nuestras redes WiFi obviamente se almacenan en nuestro ordenador. Eso sí, dependiendo del sistema operativo, se encontrarán en uno u otro sitio. En el caso de Windows XP, se almacenan en el registro, concretamente en HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE / Microsoft/ WZCSVC/ Parameters / Interfaces/ [Interface Guid]. Si por el contrario tenemos Windows 7 o Windows 8, es posible encontrar las claves en un archivo de sistema en una carpeta oculta (para ello es necesario habilitar la vista de archivos y carpetas ocultas) en c: /ProgramData/ Microsoft/ Wlansvc/ Profiles/ Interfaces[Interface Guid].

Como veis, es bastante más complicado aunque para aquellos usuarios acostumbrados, un programa como los que hemos indicado puede resultar innecesario.

Archivado En

_
_