_
_
_
_
_

Emprendedores crean jabón para la ropa que ahorra agua

Permitirá ahorrar unos 73 litros de agua que son los que se utilizan cada vez que se pone una lavadora grane

jabón

Tres emprendedores han creado un nuevo modelo de jabón, que además de ser respetuoso con el medio ambiente, no requiere de agua. La intención ahora de Humberto Ramós, Ulises Navarro y Alfonso González es comercializarlo en Europa, Estados Unidos y Centroamérica, según publican desde el diario online mexicano El Financiero.

La idea surgió hace unos cuantos años de la mano del padre de Ramos, que con el tiempo se encargó de perfeccionar la propuesta inicial. Ahora se ocupa de la producción de este jabón que lleva el nombre de Newen. El director de mercadotecnia, Ulises Navarro, asegura que "nace en buena medida por mucha convicción de nuestra parte de buscar un producto, marca y concepto que entre más se consuma, más beneficio genere".

Newen surge como un producto pensado para lavar textiles con aroma. Hace espuma como cualquier otro jabón y su PH es neutro, pero quizás su mayor característica sea que no requiere de enjuage tras el lavado. Esto permite ahorrar los 73 litros de agua que se consumen cada vez que se pone a funcionar una lavadora grande.

Este jabón se elabora con "una mezcla de activos limpiadores cuidadosamente seleccionados y con su formulación permite esa gran potencia de lavado con muy poco producto", explica Navarro. Mientras que en una lavadora grande se necesita 120 miligrmos de detergente normal y 80 de suavizante, de Newen sólo será preciso 30 mililitros sin necesidad de emplear suavizante, destaca uno de los socios.

Otro punto a favor de Newen es que un paquete mediano tiene un precio de 4,8 pesos, cuando la media de los jabones del mercado se eleva hasta los 5,3 pesos tomando en cuenta el suavizante, detergente, agua y electricidad. La compañía está asentada en Jalisco (México), pero sus productos también se comercializan en otros rincones del país como Guadalajara, Tamaulipas, Ciudad de México, Culiacán, Monterrey y Sonora. El buen resultado del jabón ha hecho que hayan recibido 130 solicitudes de distribución a nivel nacional, además de 15 países de Europa y Centroamérica, lo que les obligará a aumentar la producción durante los próximos ejercicios. A día de hoy fabrican entre 250 y 500 litros diarios, pero tienen capacidad para llegar producir una tonelada de detergente al día.

Más información

Archivado En

_
_