_
_
_
_
_

Amazon creará una plataforma para startup e inventores

Amazon, el gigante del e-commerce, busca un acercamiento con innovadores y startups a través de una nueva plataforma online.

Innovador

Adaptación del texto original publicado por Gordon Hunt en Siliconrepublic.

El gigante del comercio electrónico, Amazon, se encuentra a la caza de innovadores, inventores, fabricantes y startups, con la esperanza de conseguir una nueva fuente de ingresos. Después de que la empresa ofreciera un serie de puestos de trabajo online, todo apunta a que pronto inaugurará una nueva plataforma dedicada a creadores e inventores.

"Amazon está tratando de encontrar la manera de entablar relaciones con las startups centrándose en nuevas categorías de productos y de una manera más reflexiva", citaba una fuente de la compañía, haciendo alusión a robots y “wearables” como el tipo de productos que están en su punto de mira.

Tras el desastre experimentado con los smartphones en el proyecto Fire Phone, cuyas erráticas creaciones le han supuesto unos gastos enormes, así como años perdidos en tiempo de investigación, quizá ahora Amazon albergue la esperanza de que, incluyendo a creativos innovadores, se le abrirá paso a multitud de mentes inteligentes cuando vuelva a poner en marcha el proyecto. O tal vez Amazon tenga la vista puesta en los productos, con antelación y de manera sutil, que inevitablemente van a terminar vendiéndose de todos modos.

Teniendo en cuenta el claro deseo de Amazon de introducir a su público en su propia app store - su disputa de octubre con Google pudo haber sido breve, y resolverse de mutuo acuerdo, pero las intenciones eran obvias - una plataforma como esta allanará el camino para un mayor entendimiento con respecto a este tema, abriendo la puerta a su propia app store en el futuro.

De cualquier modo, este tipo de plataformas para innovadores son cada vez más numerosas y de gran ayuda, como Quirky en Nueva York o Witworks en la India, por nombrar algunas. Si añadimos a todo ello la idea del crowdfunding, está claro que los innovadores nunca hasta ahora habían podido contar con tal facilidad para obtener ayuda.

Más información

Archivado En

_
_