_
_
_
_
_
Alternativas para disfrutar de contenido de calidad en los nuevos televisores 4K

Cómo aprovechar, en estos momentos, un televisor 4K en España

Uno de los productos que más está destacando durante la feria CES 2015 en Las Vegas son sin duda los televisores 4K. Marcas como Samsung, Sony o LG han llevado hasta la ciudad del juego sus mejores televisores con los que han pretendido asombrar a todos los presentes y no presentes pero amantes de la imagen y la tecnología.

Se han visto televisores curvos, como los de Samsung o extremadamente delgados como los de Sony, pero todos ellos han llevado algo en común que es apostar por las grandes calidades de imagen ampliando las resoluciones como mínimo a 4k.

Pero ahora la pregunta que surge es la siguiente, ¿Dónde se puede encontrar contenido con esta resolución para poder disfrutar de ello en los nuevos televisores?. La respuesta es que aunque actualmente no existen aún muchas plataformas que ofrezcan series, películas o documentales en 4k, si existen algunas alternativas para poder disfrutar de ello.

Alianza de los fabricantes

Lo más importante de todo es que los fabricantes se han unido para formar UHD Alliance, una asociación formada por Samsung, Sony, LG, Sharp y Panasonic y que además contará con productoras y empresas de la talla de Disney, Fox, Warner Bros, Netflix, Dolby, Technicolor y DirectTV.

Esta alianza tiene como objetivo poner en marcha la producción de películas y series en calidad 4k en un corto plazo de tiempo. Netflix ya se ha ofrecido a crear un sello de calidad, una marca que distinga los televisores preparados para recibir y ofrecer imágenes con la mejor resolución.

Precisamente Netflix es un referente en el sector ya que dispone en su servicio de series en 4k como House of Card o Marco Polo. Además, durante la feria CES 2015 de esta semana, se ha podido ver como representantes de la empresa, acompañaban a directivos de los fabricantes de este tipo de televisores en sus presentaciones para mostrar el compromiso de llevar este tipo de contenidos lo más pronto posible a los salones de los hogares.

Contenido propio con smartphones y cámaras

Por otro lado, actualmente existen otras alternativas para disfrutar de este tipo de contenido en los televisores 4k, ya que en canales de Youtube ya se pueden disfrutar de vídeos en calidad 4k.

Otras alternativas pasan por crear los contenidos uno mismo, ya que muchos de los teléfonos inteligentes del momento (Sony Xperia Z3, LG G3, etc) son capaces de grabar vídeo en este tipo de calidad al igual que numerosas cámaras de fotos (Panasonic Lumix GH4 o la nueva Sony Action Cam HDR-AS200V).

De este modo, se podrá ver el contenido de los vídeos realizados en ese viaje maravilloso, evento familiar o cena con los amigos tanto si se graban con el móvil como si se hace con las cámaras de fotos en los televisores 4k, para disfrutar de ello con gran calidad de imagen y un mayor realismo.

Televisión

En cuanto a la televisión convencional se sabe que TVE ha hecho ya sus pruebas de una forma más seria sobre esta tecnología y como muestra, ofrecieron las campanadas de Fin de Año en calidad 4k.

Otro de los eventos que se podrán ver en este formato, según se ha confirmado ya, serán los Juegos Olímpicos de 2016.

Ya hace más de un año fue también Canal Plus quien empezó a hacer sus pinitos con esta nueva tecnología y ofreció un evento 4k, donde mostró un documental en esta resolución y a través del cual se puedo ver la diferencia de calidad y realismo de esta resolución frente a la actual calidad de imagen de los televisores convencionales. Además, reveló sus intenciones de querer tener entre 25 y 30 canales que podrían empezar a ver la luz a partir de este año 2015 para estar asentados totalmente en 2016.

Proyectos y plataformas

Hay otro tipo de proyectos y plataformas que podrían llegar a España ofreciendo contenidos 4k como son Amazon o Wuaki.TV, ya que este último es uno de los que más ha investigado e insistido en esto de ofrecer contenido en 4k para sus delegaciones en Europa y la que podría ofrecer este tipo de servicio a lo largo de este año 2015. Eso sí, seguramente el servicio como cabe de esperar no sería nada barato.

Archivado En

_
_