_
_
_
_
_

Los autónomos tendrán menos ayudas para crear empleo

Según las últimas medidas publicadas en los Prespuestos Generales del Estado

autónomos que crean empleo

Hace unos días se daban a conocer los últimos Presupuestos Generales del Estado para 2015. Una de las nuevas medidas era la supresión del 20% en el rendimiento neto por creación y mantenimiento del empleo. Desde la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) han realizado un análisis al respecto ante esta media que supone la eliminación de un ahorro medio de 4.200 euros al año y que la rebaja del IRPF no puede compensar.

ATA pide nuevas iniciativas que favorezcan la creación de autónomos

Desde ATA se espera que estas medidas se modifiquen y se pongan en marcha iniciativas como la continuación de la tarifa plana de los 100 euros, la aprobación de la tarifa de 50 euros para los trabajadores autónomos que ofrezcan empleo o que de una vez por todas se adquieran decisiones y métodos para acabar de manera eficaz contra la morosidad y favorecer la concesión de créditos para autónomos.

Pero, por encima de todo, tal y como asegura el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se pide que se piense en regeneración "pues los errores se cometen muchas veces por intentar resolver problemas nuevos con soluciones antiguas y por no dar voz a quienes hoy tienen en su mano el ritmo de salida de esta crisis y que algunos siguen considerando “ciudadanos de segunda”. Amor deja claro que no se deben olvidar a los más de dos millones y medio de españoles que han dejado de recibir las ayudas para parados de larga duración con cargas familiares.

Lorenzo Amor pide regeneración

Lorenzo Amor hace un llamamiento para que nadie olvide que los trabajadores autónomos son los necesarios para que la economía española reflote y se cree empleo. “Pese a las mejores perspectivas para el año que viene, 2015 será un año de luces y sombras para los autónomos, si no hay una conciencia real de que son y serán los protagonistas del cambio que necesita España. Necesitan que se les quiten todos los obstáculos, las trabas y que realmente haya una regeneración para garantizar su participación con voz, para la defensa de sus intereses", ha subrayado.

Más información

Archivado En

_
_