_
_
_
_
_
Supera el 9% de la empresa

Credit Suisse se hace fuerte en el capital de Jazztel

La empresa está inmersa en el proceso de opa de Orange

Sede de Jazztel.
Sede de Jazztel. Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Credit Suisse se ha hecho fuerte en Jazztel. La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha alcanzado una participación en la operadora de 23,21 millones de acciones, equivalentes al 9,051% de su capital

La gestora ha mantenido una intensa actividad en Jazztel a lo largo de las últimas semanas. Hasta el momento, Credit Suisse ha comunicado a la CNMV un total de 47 operaciones de cambios en su participación en Jazztel, desde el pasado 31 de octubre.

Los movimientos de la gestora vienen en un momento de gran trascendencia para el futuro Jazztel, inmersa en la actualidad en un proceso de opa por parte de Orange. El grupo francés presentó una opa en septiembre pasado en la que ofrece 13 euros en efectivo por cada acción de la teleco española. La operación, en la que Orange pagará cerca de 3.400 millones de euros, debe recibir todavía el visto bueno de las autoridades europeas de la competencia.

De esta forma, y a la espera de la decisión final de los reguladores comunitarios, Credit Suisse ha consolidado aún más su posición como segundo accionista de Jazztel, solo por detrás de su presidente, Leopoldo Fernández Pujals, que posee un 14,48% del capital de la compañía.

Como tercer accionista se mantiene AQR Capital Management con un 3,10% del capital de Jazztel. Citigroup Global Markets mantiene un 1,10% de las acciones, por un 1,05% de Water Island Capital, otro 1,05% de BNP_Paribas, un 1,03% de Parvest Investment Management, un 1,02% de Swisscanto Holding, un 0,97% de Fidelity (que llegó a tener más de un 6% del capital, según declaró a finales de septiembre poco después del anuncio de la opa de Orange) y un 0,12% de JP Morgan (llegó a tener un 4,15% a mediados de diciembre).

Alken Luxembourg, gestora que se opuso con dureza a la opa de Orange poco después del anuncio al considerar insuficientes los 13 euros ofrecidos por la operadora francesa, decidió vender su participación en diciembre pasado, que por momentos rondó el 6,5% del capital.

La mayor subida del Ibex en 2014

Jazztel registró en 2014 la mayor subida del Ibex 35 con un avance del 61,33%. Un crecimiento motivado en gran medida por los rumores sobre posibles opa, materializados en septiembre pasado con la oferta de Orange.

El pasado viernes, en la primera sesión del nuevo año, las acciones de Jazztel se revalorizaron un 0,28% hasta 12,58 euros. Los títulos de la teleco no han alcanzado todavía el precio de 13 euros que ofrece Orange. De hecho, el precio máximo registrado por la operadora española en Bolsa fue de 12,86 euros, el pasado 10 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_