_
_
_
_
_
Uno de cada tres creará empleo, según ATA

Cuatro de cada diez autónomos cree que su negocio mejorará en 2015

El 41,6% de los trabajadores autónomos cree que su negocio mejorará a lo largo de este año, frente al 14,9% que considera que empeorará, según el Barómetro del Trabajo Autónomo de ATA.

De acuerdo con sus datos, uno de cada tres autónomos contratará personal en 2015, de forma que los autónomos serán responsables del 30% del empleo que se creará este año.

El 65% de los autónomos no aumentará su plantilla en 2015 y dentro de este grupo más de la mitad (54,7%) no contratará por la caída de la actividad, mientras que el 26,5% no lo hará por estar atravesando dificultades económicas que les impiden gastos adicionales, el 11,3% porque no lo necesita, y el 5,4% porque se encuentra inmerso en un proceso de reducción de personal.

Según ATA, sólo el 15,4% de los autónomos cree que aumentará el paro este año y más de la mitad (55%) considera que 2015 será el año en el que se consolide la recuperación económica, el mercado de trabajo y la reducción del desempleo. Uno de cada cuatro, por contra, piensa que la situación se mantendrá sin cambios.

“Los autónomos ven el año que acabamos de estrenar como el de la consolidación de una recuperación que ha ido entrando poco a poco en la economía española, pero que ya no se va a detener”, ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Sobre la reforma fiscal, el 39,8% de los autónomos considera que no aportará beneficios reales al colectivo, mientras que el 40,2% opina que será beneficiosa. Este 40% coincide, recuerda ATA, con los 1,3 millones de autónomos que tributan en estimación directa y que verán rebajar su factura fiscal este año en unos 500 euros de media.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_