_
_
_
_
_

Las pymes contratarán perfiles de marketing, industria y finanzas

Según un estudio de Randstad

Los profesionales más demandados

Los profesionales de marketing, sector TIC, industria y trabajadores del sector financiero serán quienes tengan más facilidades a la hora de encontrar un trabajo en 2015. Así lo asegura Randstad Professionals, empresa especializada en la selección de personal en perfiles directivos, técnicos y de responsabilidad. Randstad ha realizado un estudio para determinar cuáles son los perfiles más demandados por las empresas y los sectores en los que se espera una mayor generación de empleo.

Marketing, sector industrial y financiero, los más solicitados en 2015

Alex Jané, team leader de Randstad, asegura que cada vez más las empresas solicitan programadores, desarrolladores de aplicaciones o consultores de SEO o SEM. “La automatización de procedimientos tecnológicos, el almacenamiento y análisis de información, el Big Data, y el posicionamiento en el entorno online aumentan su importancia en el ámbito empresarial día tras día”, explica Jané. Por otro lado, el sector industrial, que supone un pilar fundamental en la economía española, vuelve a tener importancia en nuestro país, y las compañías demandan ingenieros que mejoren la calidad y la producción. El sector financiero, por su parte, se ha hecho más importante ante el aumento de las empresas con pretensiones de abrir nuevos mercados. Por ello, se prevé la contratación de ejecutivos comerciales, gestores de banca privada y gestores de patrimonio.

Buenas previsiones para España en 2015

Las empresas en España están recuperándose gracias al aumento del consumo, por tanto, han empezado con una expansión al extranjero en busca de nuevos perfiles de clientes y la apertura de nuevos mercados, por lo que se demandan diferentes profesionales que ayuden a potenciar la exportación de sus productos o servicios. Las previsiones son optimistas y los organismos internacionales como OCDE, colocan a España como uno de los países europeos motores de la recuperación económica, con un crecimiento del PIB que se estima en un 1,3%.

El turismo y el sector servicios siguen liderando la generación de empleo

La rama sanitaria fuera de nuestras fronteras es otro de los sectores que más se demandan, especialmente en los países del centro y norte de Europa. Especialmente los profesionales sanitarios españoles son muy bien valorados en el extranjero y tienen muchas oportunidades en el mercado laboral europeo. Sin embargo, el sector servicios y el turismo son los que más oportunidades y puestos de trabajo generan en España.

Más información

Archivado En

_
_