_
_
_
_
_
Anuncia también una opa de exclusión

Mapfre eleva su participación en Funespaña al 81%

Pablo Monge

La aseguradora Mapfre ha elevado su participación accionarial en la empresa funeraria Funespaña hasta el 81% y ha anunciado su intención de lanzar una opa de exclusión, por la que se haría con la totalidad de su accionariado y la compañía dejaría de cotizar en Bolsa.

Según ha informado hoy Funespaña a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Mapfre ha adquirido un paquete accionarial representativo del 17,2% de su capital a tres accionistas minoritarios: Juan Valdivia, Ángel Valdivia y Wenceslao Lamas, que hasta ahora ocupaban los cargos de vicepresidente ejecutivo, consejero delegado y consejero de la sociedad, respectivamente.

La venta se ha efectuado a un precio de 7,5 euros por acción, de manera que el valor total de la operación ronda los 1,4 millones de euros.

Como resultado de esta operación, los tres vendedores abandonan sus cargos en el consejo y en la dirección de Funespaña, al tiempo que queda extinguido el pacto de accionistas suscrito con Mapfre.

Mapfre lanzó una opa sobre Funespaña en 2011 que culminaría al año siguiente y ahora ha elevado su participación del 63,8% al 81%.

Por ello, la compañía ha mostrado su “intención de promover” una oferta pública de adquisición para hacerse con la totalidad de Funespaña y excluirla así de cotización.

Esta opa, cuyos trámites preparatorios ya se han iniciado, tendrá que contar con el visto bueno de la junta de accionistas de la funeraria, que previsiblemente será convocada para el primer trimestre del próximo año, mientras que el precio “adecuado” que se baraja es de 7,5 euros, el mismo de la venta de hoy.

Las acciones de Funespaña han cerrado hoy a 5,8 euros, de manera que una opa por 7,5 euros supondría un precio un 29% más alto que el de cotización.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_