_
_
_
_
_
Álvaro Guzmán y Fernando Bernad dejan la firma

Los gestores de Bestinver ligados a Paramés salen en enero

La reorganización de Bestinver da un paso más con la salida de los dos gestores que han acompañado a Francisco García Paramés nueve años (Álvaro Guzmán) y siete años (Fernando Bernard). Paramés anunció que dejaba la firma oficialmente el pasado 23 de septiembre.

En octubre, ante los rumores de que también salieran los otros dos gestores de la gestora, Bestinver informó en un comunicado que tanto Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernard permanecerían en Bestinver “hasta completar una transición ordenada con el nuevo equipo gestor y de prestar su plena colaboración en este proceso para cerrar su salida tras nueve y siete años, respectivamente, de exitosa carrera en la compañía”.

Ya se conoce los dos gestores saldrán oficialmente de la gestora el próximo 5 de enero, según ha confirmado Gustavo Trillo Garrigues, director comercial de Bestinver desde el presente mes de diciembre, a Cinco Días.

Los únicos pilotos de Bestinver a partir de ahora son Ricardo Cañete López y Beltrán de la Lastra. Este último se incorporó a Bestinver en noviembre de 2014. Su carrera profesional ha estado centrada en JP Morgan en la oficina de Londres donde trabajo durante 18 años desde que comenzó como graduado en 1996 hasta que en noviembre de 2014 abandonó la organización donde era Managing Director, gestor de carteras y responsable del negocio Research Driven Process en Europa, explica Bestinver en su página web.

Ricardo Cañete López es el gestor de renta variable ibérica, y responsable por lo tanto del día a día del producto estrella de Bestinver: el Bestinver Bolsa. Su biografía en la página web de Bestinver recoge que en septiembre de 2004 se incorporó como gestor de renta variable a Mutuactivos, de Mutua Madrileña, y en 2010 es nombrado responsable del equipo de renta variable y coresponsable de los fondos de pensiones y mandatos gestionados. Es responsable, entre otros, de Mutuafondo España.

Beltrán de la Lastra ha comentado su intención de fichar un gestor especializado en renta fija internacional, si bien aún no se ha producido esta contratación, según fuentes cercanas a Bestinver.

los gestores de fondos Álvaro Guzmán y Fernando Bernad han comunicado formalmente su intención de permanecer en Bestinver hasta completar una transición ordenada con el nuevo equipo gestor y de prestar su plena colaboración en este proceso para cerrar su salida tras nueve y siete años, respectivamente, de exitosa carrera en la compañía.

Archivado En

_
_