_
_
_
_
_
El euro cotiza en 1,22 dólares

Wall Street, al alza con el petróleo a 60 dólares

Foto de un panel de cotizaciones en Japón.
Foto de un panel de cotizaciones en Japón.YUYA SHINO (REUTERS)

Con los mercados de renta variable europeos cerrados por la festividad de San Esteban, las Bolsas asiáticas y estadounidenses y los mercados de divisas y materias primas se mantienen hoy operativos.

Wall Street se situó al alza alzas en una jornada con escasez casi total de datos macroeconómicos. Solo destaca el ISM, que mide la actividad facturera, de Milwaukee de diciembre, que se situó en 57,6 puntos, por debajo de los 66,5 esperados por el consenso de economistas recopilado por Bloomberg.

El Dow Jones rebate sus máximos históricos con una subida de más del 0,13%; el S&P 500 se anotó un 0,33%, mientras que el Nasdaq subió un 0,70%

En Asia la jornada ha estado marcada por la escasez de negocio; además, los mercados de Australia y Hong Kong estuvieron cerrados. La Bolsa de Japón terminó con una leve subida del 0,06%, Corea el 0,1% y Shanghai casi un 3%, gracias a las expectativas de que el Banco Central relaje los requisitos de liquidez para los bancos. 

El petróleo, mientras, cotiza plano en torno a los 60 dólares, limitando el desplome que sufrió el día 24.Según Bloomberg,  Arabia Sauí ha presentado su presupuesto 2015 con una referencia del Brent a 80 dólares, señal de que el país espera recuperación en los precios.

En el mercado de divisas el euro sigue a un paso de mínimos, y cotiza esta mañana en 1,22 dólares, después de haber tocado el pasado martes los 1,2156, el nivel más bajo desde 2012. La fortaleza del crecimeinto en Estados Unidos, reflejada en la revisión al alza del PIB del tercer trimestre, supone más presión para el euro, que está a la espera de que el BCe actúe.

El Ibex, por su parte, cerró el martes con una mínima subida del 0,04%, insuficiente para reconquistar la cota de los 10.500 puntos. A falta de tres días para el cierre del ejercicio (el jueves y viernes el parqué permanecerá cerrado), el selectivo español acumula una revalorización anual del 5,7%, lo que le mantiene en el pelotón de cabeza por rentabilidad entre los principales indicadores mundiales.

Rusia ha informado, por su parte, de que el Banco Central gastó la semana pasada 15.700 millones de euros en operaciones en el mercado de divisas para defender el rublo, registrando la mayor caída en sus reservas de divisas en seis años. La semana pasada fue el punto álgido de la crisis rusa, cuando el país subió tipos al 17% y la divisa se desplomó el lunes, antes de estabilizarse.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_