_
_
_
_
_
Se siguen acumulando problemas para esta compañía

La página web de Uber cerrada por orden de un juez de Madrid

Uber está teniendo graves problemas en España para mantener su actividad. Un ejemplo de lo que decimos es que se acaba de conocer que un juez del Juzgado de lo Mercantil de Madrid (el número 2) ha ordenado el cierre “con carácter inmediato” de la página web de esta compañía.

De esta forma, se le da la razón de nuevo a las asociaciones de taxistas y, el mismo juzgado que hace poco emitía una sentencia contra Uber, de nuevo pone en peligro la existencia de las operaciones de esta empresa en España. Es más, según se ha confirmado desde Europa Press, el mismo juez ha ordenado “la suspensión de la transmisión, alojamiento, el acceso a las redes de telecomunicaciones y/o la prestación de cualquier otro servicio equivalente de intermediación con esta compañía”. Un golpe del que veremos cómo se recupera Uber.

Es más, según algunas fuentes ya hay operadoras que están bloqueando el acceso a la página web de Uber, como por ejemplo Movistar (el resto es de esperar que poco a poco hagan lo mismo). Por lo tanto, no se está tardando mucho en hacer caso al mandato judicial. Lo cierto es que parece que la existencia del servicio colaborativo de transporte es muy complicada, al menos por el momento.

La aplicación también afectada

Pues sí, la aplicación para dispositivos móviles que tiene Uber también se ve afectada ya que también se prohíbe el acceso a ella. Por lo tanto, las diferentes tiendas online que la tienen entre su catálogo de producto deberán retirarla para España. El caso es que el servicio que se presta no sea efectivo de ninguna de las formas en nuestro país.

La decisión de estas medidas se toman debido a que Uber, según el juez, no dispone de los permisos administrativos correspondientes y, por lo tanto, se comete una infracción por competencia desleal. Ahora hay que ver cuáles son los pasos que realiza la compañía ya que su situación es complicada pues en este momento su infraestructura se ve seriamente perjudicada para poder prestar el servicio que oferta.

Archivado En

_
_