_
_
_
_
_
Compensa a las telecos ampliando las concesiones

El Gobierno prorroga tres meses el dividendo digital

El Consejo de Ministros aprueba el decreto-ley para este cambio legal La reantenización de la TDT se prolonga hasta el 31 de marzo Las telecos no podrán acceder a las frecuencias de 800 MHz para 4G hasta final de marzo

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.
José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.EL PAÍS
Santiago Millán Alonso

El Gobierno ha aprobado ampliar el plazo máximo de liberación del dividendo digital más allá del 31 de diciembre de 2014, hasta el 31 de marzo de 2015, para facilitar que puedan avanzar las adaptaciones sin perder ningún canal de televisión durante el proceso. Un cambio legal que se va a realizar a través de un decreto-ley, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de hoy.

En un comunicado, el Ministerio de Industria ha indicado que con esta medida se atiende la solicitud del sector de la TDT, que considera este plazo como el más adecuado.

“En la nueva fecha se estima que un 97% de la población podrá seguir recibiendo la oferta de los principales canales de televisión medidos en términos de audiencia”, ha señalado el departamento que dirige José Manuel Soria.

Industria, además, ha recordado que los 280 millones de euros en ayudas aprobadas por el Gobierno para subvencionar la adaptación de las antenas colectivas se podrán solicitar hasta el 30 de junio de 2015.

De esta forma, las operadoras no podrán acceder a las frecuencias de 800 MHz, destinadas a la telefonía móvil 4G, hasta final de marzo. No obstante, Industria ha aprobado compensaciones para las operadoras de telefonía móvil titulares de concesiones en la banda de 790MHz a 862MHz, incluidas en el dividendo digital, extendiendo el plazo de finalización de dichas concesiones. De esta forma, “por cada día transcurrido desde el 1 de enero de 2015 se compensará con la extensión de 1,27 días del periodo de vigencia de las concesiones a las operadoras de telecomunicaciones”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_